El Hércules de Ceuta está confinado tras el positivo de una de sus jugadoras. Sin embargo, el club denuncia que tras varios días detectado el contagio el resto de la plantilla está aislada pero sin pruebas PCR. El conjunto femenino pide que se les realicen estas pruebas antes de que termine el confinamiento, ya que el próximo sábado 31 de octubre termina la cuarentena marcada por Sanidad. Eso supone que si ninguna jugadora tiene síntomas podría haber vida normal. Esa es la denuncia del club, ya que no considera oportuno salir sin haberse realizado la prueba PCR. El Hércules espera que entre hoy y mañana se las hagan, ya que incluso el técnico Juanma López, es una persona de riesgo, y aún tampoco se la han realizado.
Una situación que no está pasando desapercibida, ya que el club considera que es fundamental poder salir a la calle, con el negativo de los PCR. Sanidad aún no le ha hecho ninguna prueba al resto de la plantilla caballa, tan sólo al positivo, que además recibió ayer la documentación precisa.
El Hércules, de momento, está aislado hasta el final de esta semana, una vez finalizado el periodo de cuarentena podrá volver a los entrenamientos siempre y cuando tengan las PCR en negativo. El equipo de Juanma López sólo ha podido disputar un encuentro esta temporada, fue ante el Deportivo Córdoba, con derrota por 2-8.
La semana pasada también tuvo que aplazar su partido por otro motivo y en esta ocasión le sucede por el positivo en la plantilla. Una situación que se podría repetir a lo largo de la temporada, ya que la plantilla debe someterse a los test de COVID cada semana, días antes de jugar el compromiso liguero.
El club espera que mañana pueden empezar a realizarle las pruebas al cuerpo técnico y a las jugadoras de la plantilla.
Pues como en las escuelas, aunque ni siquiera confinan a los compañeros.