El pasado fin de semana se cerró la competición dentro del grupo 3B de la Segunda División Femenina con el derbi caballa entre el CD Hércules y el Camoens Femenino que acabó con un empate a cuatro tantos, en un partido apasionante, con alternativas para ambos conjuntos y que pudo ganar cualquiera de los dos.
Con este empate entre ambos equipos de Ceuta, aunque ya estaban confeccionados los dos grupos de la segunda fase, tanto el CD Hércules como el Camoens pelearán por la permanencia.
Lo que no se sabe todavía es con los puntos que lo hará cada equipo ya que ambos tienen dos encuentros aplazados que el caso del Camoens jugará este fin de semana, el sábado a las 13:00 horas en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ frente al Cádiz FSF y el domingo a las 10:00 horas en el mismo escenario frente a La Garrovilla.
Las colegialas ya recuperaron un encuentro aplazado el pasado domingo saldado con derrota por 9-1 en el pabellón municipal de ‘Vista Alegre’ frente al Deportivo Córdoba FS.
El Camoens ocupa a falta de estos dos encuentros la sexta posición con trece puntos, dos por encima de La Garrovilla y cuatro por debajo del Cádiz FSF.
La Garrovilla jugará el sábado ante el Hércules y el domingo frente al Camoens
El CD Hércules por su parte también recuperará uno de los dos encuentros que tiene aplazados, en concreto el de la undécima jornada frente a La Garrovilla, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Este encuentro ha sido programado para el sábado a las 17:00 horas en el pabellón municipal de ‘La Libertad’.
De la última jornada regular destacar el triunfo del Deportivo Córdoba en tierras jerezanas frente al Guadalcacín FS por 0-2 que sumado a la victoria por 9-1 frente al Camoens en el aplazado, lo coloca con 42 puntos en lo más alto de la clasificación con una ventaja de tres puntos sobre el Atlético Torcal que se impuso por 5-2 ante el Cádiz FSF en tierras malagueñas y que también tiene un partidos menos disputado.
Por último, la UD La Cruz Villanovense será seguro tercero tras ganar por 4-0 a La Garrovilla, en una joranada donde le tocó descansar al colista, el Almaraz FSF.
Rivales complicados para los dos equipos en la segunda fase
La segunda fase para el Camoens Femenino y el CD Hércule será muy complicada y habrá que pelear mucho para conseguir la permanencia aunque en el caso de las naranjas con trece puntos sumados y dos partidos pendientes podría andar un buen camino en caso de sumar los seis puntos que tendrá en juego el próximo fin de semana.
Por su parte, el CD Hércules, con siete puntos, tendrá que intentar sumar igualmente los dos partidos que le quedan por jugar, ambos en casa, el primero el sábado frente a La Garrovilla y el segundo ante el Cádiz FSF, sin fecha puesta todavía.
Junto a los dos equipos ceutíes estarán también en la segunda fase el Cádiz FSF, La Garrovilla y el Almaraz FSF.
Pero lo complicado son los rivales del grupo 3A que vienen con buenos números que mejoran en la mayoría de los casos a los del grupo 3B.
Serán rivales del Caamoens Femenino y del CD Hércules el filial del STV Futsal Roldán con 24 puntos, el Martos FS con 16, el Villa de Fines almeriense con 13, el SD Hispania FSF murciano con 13 y el Monachil 2013v CF con 12 puntos sumados, aunque este último y el Villa de Fines tienen un partido aplazado.
Por otro lado, en el grupo por el ascenso a Primera División el Deportivo Córdoba con 42 puntos junto al Atlético Torcal con 39 y un partido menos, la UD La Cruz Villanovense con 35 y el Guadalcacín FSF con 28 y dos partidos menos pelearán con los cuatro primeros clasificados del grupo 3A.
El campeón ha sido un clásico como La Boca Te Lía Alcantarilla FS con 41 puntos, La Algaida FS con 31, el filial del MSC Torreblanca de Melilla con 27 y el CD El Ejido con 25, estos dos últimos con un partido menos disputado aplazado por Covid-19.
La segunda fase comenzará cuando se disputen todos los encuentros aplazados en ambos grupos.