Un juguete roto. En eso se convertirá un cachorro de pastor belga malinois de Ceuta si no encuentra pronto una familia que le colme de amor.
Se trata de Henko, un perro de tan solo siete meses que llegó a la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta cuando tenía cinco después de ser abandonado en la calle.
FaroTV ha ido a conocerlo en persona y desde la Protectora han explicado la importancia de que encuentre pronto un hogar. Algo que, por desgracia, se está haciendo esperar.
Según cuenta la presidenta de la Protectora, Sandra López, Henko es “un perro que tiene muchísima energía, muchísima actividad y muchas ganas de aprender y que también necesita mucho afecto y cariño”.
En estos momentos, este malinois está en la edad ideal para llegar a un nuevo hogar ya que al ser un cachorro puede ser más fácil su adaptación.
Además, es el único perro de la Protectora que, cuando sale a pasear, “no quiere entrar y es pasar la puerta y empezar a romper lo que son las rejas, a dar vueltas, a lamer continuamente las rejas e incluso se come sus propias heces”, lamenta López. Todo esto es una consecuencia del estrés y la ansiedad que le produce estar ahí encerrado.
Cabe destacar que actualmente se encuentra solo en uno de los patios, teniendo así su propio espacio, aunque eso cambiará en los próximos días.
Actualmente, se encuentra en proceso de socialización con otros dos cachorros recién llegados a la Protectora, Galleta y Vainilla. Confían en que no tenga que convivir con ellos porque “sea adoptado pronto”.
Pensaban que sería más fácil encontrar una familia para Henko, pero está teniendo mala suerte.
Ha habido algunos intentos de adopción, como una familia de las islas e incluso la familia caballa que se lo encontró, pero el viaje en avión o la complicada convivencia con los otros perros en el hogar han hecho imposible que salga de la Protectora.
“Si sigue corriendo el tiempo en su contra al final se va a volver en un invisible más y es lo que no queremos”, pide la presidenta de la Protectora.
Por eso, insiste en que encontrar ya un hogar para Henko es fundamental. Eso sí, Sandra López incide en que no cualquier familia es apta para tener este tipo de perros por sus necesidades.
“Desde la Protectora no queremos que se lleven el perro por llevárselo. Somos muy estrictos con la selección porque si no, al final el perro no va a tener un vida plena. Henko es para una familia que conozca la raza y le tiene que dar lo que el perro necesita, que es mucha actividad física y también mental”, concluye López.
Quien esté interesado en adoptar a Henko, puede comunicarse con la Protectora de Animales y Plantas al siguiente número 686 73 46 16.
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…