Moreno declaró sobre el encuentro ante el Poli Ejido que fue “equilibrado fundamentalmente porque ellos tienen un equipo muy competitivo, muy trabajadito y que están bien físicamente con un combinado veterano-juventud que les aporta bastante”.
El técnico sevillano cree que si “les hemos doblegado porque hemos ido interpretando y leyendo el partido en cada momento a lo que necesitaba, modificando cuantas cosas nos han sido posible y realmente la intrepretación de los jugadores de lo que nosotros teníamos que hacer se agudizó al quedarnos en inferioridad. Aún así hemos superado el inconveniente de esa inferioridad haciendo que cada uno exprimiera al máximo sus cualidades”.
José Ángel Moreno tuvo palabra para los jugadores que entraron de refresco. Analizó la entrada de Valter al que “tuvimos que meter interior, prescindiendo de un extremo rápido como Guzmán pero teníamos que proteger en el centro del campo a Loe”.
Asimismo, el técnico continuó admitiendo que “con Javi le hemos inyectado un poco de fuerza al medio del campo y con Torres arriba le dio una salida airosa para que no pareciera un frontón cada despeje nuestro. Y por último con Sandro que nos dio el equilibrio que necesitábamos al final”.
“Por consiguiente, hemos sabido equilibrar el equipo en acorde a sus virtudes y sus defectos, lógicamente, porque tengo unos días más de conocimientos obre el material que tengo”, manifestó.
Sobre los futbolistas, el técnico reconoció que hicieron “un partido super digno en el sentido de que la actitud de ellos ha sido inconmensurable. No se le puede reprochar a ninguno el que se baje del objetivo. En ese sentido, los he visto bastante involucrados a todos y han hecho un magnífico partido”.
Así, a partir de ahora “tenemos que pelear por cada punto de cada jornada por las circunstancias en las que estamos”.
Tras poner un símil con una situación médica en la que el Ceuta es “un enfermo con parada cardio-respiratoria” ahora lo estamos ayudando “intentando hacer todo lo posible para salir de la fase terminal. Poco más queda por hacer, al menos demos ánimos”.
Asimismo, ahora toca “mirar al frente, dar mucho ánimo, vivir solidariamente y unirnos para poder conseguir, aunque sea, un objetivo menor. Pero estamos en esta situación y no hay más”.
El técnico alabó la actitud de “Añete, que ha sabido interpretar lo que yo quería”.
Siguió analizando el resto de posiciones, en primer lugar “los dos costados, que me han funcionado un poco menos” ya que “están desgastados y parece que sólo ven la perspectiva del fútbol como si fueran en dos raíles, como si tuviesen que ir en el AVE de Sevilla a Córdoba y vuelta”.
Pero Moreno fue claro que en fútbol donde “se juega en un espacio que tiene unas dimensiones de amplitud y de profundidad” hay muchos conceptos que “Hay que interpretar como las paredes, el juego por dentro, en el desgaste,...”. Aunque sin tiempo para trabajarlos: “¿Les voy a dar una clase de fútbol y les voy a meter todos los conceptos?, ¿ésto es un cursillo que se puede sacar en dos minutos? Ésto es un imposible, o es que los profesionales adquieren sus conocimientos en un curso de dos minutos por Internet”.
“La aunténtica realidad es la tenemos. Los jugadores han cogido los conceptos claros. Les estoy pidiendo auxilio y lo han dado”.
Para concluir, el entrenador cree que “hay que felicitar al equipo porque ha logrado una victoria de dos pares de narices. Han terminado el partido con un orgullo y una dignidad que tiene mucho mérito. Vamos a felicitarlos porque tiene mucho mérito terminar un partido así con las condiciones que se puso”.
Imanol Idiákez
“Fuimos mejores hasta que se quedaron con diez”
El técnico vasco del conjunto ejidense manifestó que cree que se les ha escapado “una oportunidad para lograr la permanencia”.
Idiákez vio a su equipo “mejor mientras que el rival jugó con once” pero la expulsión de Manolo Pérez “nos ha venido fatal porque cometimos errores”.
“Nos adelantamos pronto y el Ceuta nos empató rápido en una jugada muy dudosa”, manifestó el entrenador del Poli.
Pese a que se encuentran “decepcionados” ahora toca “levantarse porque tenemos otros tres puntos que jugarnos, ya que no quiero el play-off ni en pintura”.
“Hoy hemos tenido la mejor ocasión ante un rival señoria, con una calidad individual de superior categoría, pero que con su objetivo perdido se encuentran emocionalmente mal. Nuestro caso es distinto, estamos peleando por no descender sin cobrar y con dificultades para hacer un entrenamiento por el número de jugadores”.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…