Categorías: Sucesos y Seguridad

“Hemos encontrado una familia en el Consulado de Tetuán”

Juan Antonio Molina era el conductor del autobús que se estrelló en Castillejos en un accidente con 9 muertos. Tras abonar una fianza de 20.000 dirhams (unos 1.800 euros), Molina fue puesto en libertad y salió de la cárcel de Tetuán. Ayer, en una entrevista en la COPE, su hijo Jorge agradeció la ayuda del consulado español de la ciudad marroquí, que ofreció asistencia legal al acusado. “Hemos tenido una familia allí”, aseguró Jorge. “El trato ha sido muy humano”.

La salida de la cárcel de su padre fue una gran noticia, sobre todo después de tanto “sufrimiento”. “Que saliera de prisión era una posibilidad, pero hasta que no le hemos visto salir no nos lo creíamos. Es una situación muy complicada. Hay que verse en la situación”, relató el hijo del conductor.

 

En cuanto al estado de salud de su padre, Jorge aseguró que “ahora tiene que coger forma. Hay que tener en cuenta que ha estado mucho tiempo sin buena comida y sin hacer ejercicio físico. Ahora tiene que ponerse al día, pero moralmente es muy fuerte, algo muy importante para reponerse de todo lo vivido”. Y es precisamente esta fuerza moral la que Juan Antonio trasmitió a toda su familia: “Ha sido una desgracia, pero hay que intentar mirar hacia delante”.

 

Han sido muchas las muestras de apoyo que la familia Molina ha recibido, tanto de las autoridades de la ciudad como de sus vecinos y amigos. “Incluso de los propios heridos y familiares que en todo momento apoyaban a mi padre y su versión de lo sucedido. Nosotros también nos hemos interesado por el estado de salud de los heridos y, por eso, hemos estado en continuo contacto con la guía de la excursión”.

 

Ayer Juan Antonio Molina se reunió con el delegado de Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, y con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas,  para agradecerles el trato dispensado y relatar su experiencia durante el mes que ha permanecido en la cárcel.

 

El siguiente paso después de la puesta en libertad de manera provisional de Juan Antonio es esperar. “El asunto está en manos de los abogados. Ellos nos irán informando de lo que hay que hacer o de si tenemos que acudir a más vistas. Aunque en principio no tiene que haber más sorpresas”. De hecho, no tiene que haberlas ya que hace unos días Juan Antonio fue a Marruecos y pudo pasar la frontera sin problemas. La familia aún no sabe cuando va a terminar esta pesadilla, pero  lo “importante” ahora es que van a poder “tomar las uvas” con Juan Antonio.

 

Entradas recientes

Camela llena los corazones de los ceutíes en las Murallas

Con motivo de la gira por su 30 aniversario, Ángeles y Dioni, más conocidos como…

20/07/2024

Gamarra achaca la situación actual a la ausencia de política migratoria

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado la falta de política migratoria del…

20/07/2024

Un ceutí, entre los artistas de una colección de Gaudí

Atípico e irrepetible, el arquitecto Antonio Gaudí y su obra han servido de fuente de…

20/07/2024

Feria 2024: comienza el montaje de las primeras atracciones

Se acercan las fiestas patronales de Ceuta y ya están llegando los primeros feriantes. Cuatro…

20/07/2024

Alejandro López repite puesto: cuarto de España en los 100 espalda

Alejandro López vuelve a lograr una magnífica cuarta posición en el campeonato de España infantil…

20/07/2024

Sociedad caballa: la boda de Josemi y Tania

Josemi y Tania han celebrado esta tarde su boda en la iglesia de Nuestra Señora…

20/07/2024