El Plan Territorial de la Real Federación Española de Tenis (RFET) de seguimiento continuado a jugadores y jugadoras de todo el territorio nacional, se ha retomado esta semana con la presencia de jóvenes valores de la Federación de Tenis de Ceuta en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona.
Los jugadores de categoría sub-16, Francisco Navarro y Liriah Mustafa, están acompañados por la entrenadora Isabel Rocío Jiménez. En las sesiones de trabajo comparten entrenamientos con los técnicos de la RFET, y los jugadores del grupo de competición.
Isabel Jiménez, directora deportiva de la FTC desplazada con los dos jugadores ceutíes becados por la RFET en el CAR de Sant Cugat del Vallés cuenta que” es un experiencia muy positiva, ilusionante para los jugadores y muy enriquecedora por la formación por el alto nivel en los entrenamientos que los chicos están desarrollando durante toda esta semana en el centro.Estamos realizando entrenamientos de doble sesión diarias, donde por la mañana trabajan tres horas de 10:00 a 13:00 horas, una hora y media de trabajo individual y una hora y media de trabajo en equipo junto al resto de jugadores convocados de otras federaciones territoriale y por la tarde, se alternan dos horas de 16:00 a 18:00 horas de trabajo con los ejercicios físicos en gimnasio y pistas de atletismo con los videos de los entrenos para ir corrigiendo golpes”.
Isa Jiménez comentaba que “agradezco personalmente el gran esfuerzo de la FTC por esta gran oportunidad que nos dan para seguir formándonos como entrenadores y jugadores y danto en el centro y desde los propios responsables de RFET”.
Fran Navarro es un jugador nacido en el 2001 por lo que es cadete masculino y contó que “para mi es un sueño estar en unas instalaciones como estas y entrenando junto a los mejores jugadores del país. Quiero aprovechar la oportunidad para seguir mejorando en un deporte que me encanta”.
Liriah Mohamed es una tenista nacida en el 2002 también cadete femenino y habló que “para mi ha sido cumplir uno de mis objetivos en el tenis, poder conocer un centro de alto rendimiento en la modalidad deportiva que me encanta desde que empecé a jugar con 4 años al tenis. Quiero aprovechar éste momento como si fuera el ultimo, darlo todo para mejorar y dar un paso más en mi nivel tenístico”.
Desde la Federación de Tenis de Ceuta que preside Yasin Harrus comentaron que “nos sentimos sienten orgullosos del comportamiento de los chicos en el centro donde tenemos referencia que están dando todo en cada actividad, con muchas ganas y sobre todo aprovechando esta gran oportunidad que hemos conseguido desde la territorial para acceder a este plan de formación de jóvenes promesas becados por la RFET junto al resto de territoriales del país”.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…