La compañía aérea Hélity, que conecta a diario en helicóptero Ceuta con Algeciras (Cádiz) y Málaga, ha anunciado la ampliación de sus vuelos con Algeciras este martes ante la demanda de viajes debido a la cancelación de barcos de la línea comercial.
En esta jornada, el fuerte oleaje persiste en nuestra ciudad por lo que la compañía ha añadido vuelos con la a otra línea del Estrecho de Gibraltar, en concreto con la vecina localidad gaditana, cuyos horarios son los siguientes:
-Vuelo: Ceuta-Algeciras, 13:15 horas
-Vuelo: Algeciras-Ceuta, 13:35 horas
Aparte de estos vuelos extraordinarios, la compañía aérea mantiene su horario habitual.
Los buques que cubren la ruta marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras mantienen esta mañana suspendidas todas las rotaciones como consecuencia del fuerte temporal de levante que afecta al Estrecho de Gibraltar. Eso sí, el 'Passió per Formentera' ha confirmado que esta tarde recuperará las salidas.
Nivel naranja hasta las 12:00 horas y, a partir de ahí, amarillo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el nivel naranja por fenómenos costeros. Este nivel de riesgo importante durará hasta las 11:59 de hoy martes. Se traduce en levante fuerza 7 arreciando ocasionalmente a 8. Mar combinada del E de 4 o 5 m aumentando temporalmente a 5 a 6 m. Entre las 12:00 y 15:59 horas, el aviso baja a amarillo con mar combinada del E de 3 o 4 m.
Las lluvias también persisten este martes en riesgo amarillo hasta las 17:59 horas con una precipitación acumulada en una hora de 15 mm y, en 12 horas, de 40 mm hasta la misma hora también de hoy.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, alerta por fuertes vientos y oleaje en el sur-sudeste peninsular, Ceuta y Melilla.
Durante hoy y mañana, hay riesgo importante por fuertes vientos costeros y oleaje en Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Ceuta, Melilla, Murcia y Alicante, con previsión de olas de 4 a 6 metros. En Almería y Melilla, se esperan también vientos en tierra de hasta 90 km/h.