El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, en su reunión del día 17 de abril y en relación con el expediente donde se licita el Transporte Sanitario Aéreo para el Área de Salud de Ceuta ha resuelto estimar el recurso interpuesto por la UTE Eliance-Helity HEMS Ceuta contra el acuerdo de exclusión y la posterior declaración de desierto del procedimiento, anulando dicha declaración y retrotrayendo dicho procedimiento para que se proceda a conceder a la UTE 20,1 puntos y continuar con el procedimiento.
Según nota de prensa de Helity, es de destacar que el mismo Tribunal, en su reunión del 29 de marzo del presente año desestimó el recurso interpuesto por la otra Compañía licitadora, Babcock Mission Critical Services España, por lo que esta Compañía queda excluida de dicha licitación.
Por lo tanto, anuncia Helity en su comunicado, "en breves fechas se continuará con la tramitación del expediente ya con una única licitadora, la UTE participada por Helity, que de cumplir el último trámite ordenado en los pliegos y la presentación de la documentación oportuna, se hará finalmente con el concurso para los próximos 3 años, más un prórroga de 2".
En ese contrato se prevé el aumento de los traslados hasta un mínimo de 240 al año, además de que el adjudicatario deberá aportar médico y enfermero a bordo para dichos traslados.
Esta es la empresa que cancela vuelos cuando le conviene y deja tirados a los ceutíes sin más explicaciones. A muchos nos ha pasado que por su irresponsabilidad perdemos vuelos de avión, trenes o cualquier otra conexión... y ahora se atreven con el transporte sanitario... que nos pillen confesados.