La empresa Hélity ya se encuentra ultimando los trámites para poder llevar a cabo su nueva ruta, que unirá los emplazamientos marroquíes de Tánger y Tetuán con el municipio gaditano de Algeciras.
Según indicó el consejero delegado de la entidad aérea, Antonio Barranco, “esta nueva ruta puede ser muy buena para Ceuta, Andalucía y Marruecos”.
En este sentido, Barranco informó que actualmente se encuentran esperando los últimos pasos para poder llevar a cabo esta nueva línea de viaje ya que “están todos los permisos de la entidad públicas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), de la Guardia Civil y la Policía, todos ellas con informes positivos”.
Asimismo, comentó que por la parte marroquí “también tenemos todo presentado, solamente nos falta aportar unos seguros traducidos y está todo bien encaminado”.
El último paso para que esta línea pueda ponerse en funcionamiento es que el Consejo de Ministros del gobierno de España declare el helipuerto de Algeciras como frontera Schengen, denominación que ya posee el puerto de la vecina localidad gaditana.
Es por ello que el consejero delegado de Hélity declaró que una vez finalizadas las fiestas navideñas, “el delegado del Gobierno se reunirá con el subdelegado del Gobierno en Cádiz para ver cómo podrían mantener un encuentro con el secretario de estado del Ministerio del Interior para intentar conseguir que la declaración del helipuerto de Algeciras como frontera Schengen pueda realizarse cuanto antes”.
La operatividad de esta nueva ruta aérea supondría contar con un mayor abanico de conexiones que, en el caso de la ciudad autónoma, resultarían claves a la hora poder llegar al país vecino por otras vías ajenas a la terrestre.
Actualmente, la entidad se encuentra operando en las líneas que conectan el helipuerto de Ceuta con los de las ciudades de Algeciras y Málaga y que cerró el año con un total de 83.100 usuarios.
Esta se trata de una conexión aérea entre el norte de África y el sur de Europa que revoluciona la forma tradicional de unir los dos continentes, haciendo que se puedan recorrer estos kilómetros de separan ambos lados del estrecho, que tradicionalmente se han realizado de forma marítima.
Además, la empresa también ofrece la oportunidad de poner a disposición de sus clientes un servicio exprés de carga y mercancía, con todos los despachos a aduanas incluidos.
Una vez se consigan los últimos trámites para poder comenzar a realizar la ruta que unirá Algeciras con las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán, la entidad española continuará con su crecimiento en volumen de negocio.
Esta se unirá a los diferentes servicios que ya presta Hélity y cuyo último en incorporarse ha sido uno muy exclusivo en el que el usuario puede solicitar un lugar de destino determinado y, según una evaluación previa por parte de la empresa, poder llevar a cabo este trabajo.
Este servicio llega gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa iJet Aviation y, en una entrevista realizada en Cope Ceuta, Antonio Barranco explicaba que este acuerdo “vino un poco por casualidad, porque tras un servicio que tuvimos que hacer con el Ayuntamiento de Málaga pues surgió una comunicación con iJet” es por ello que se ofrecen traslados exclusivos desde aeropuertos hasta lugares determinados.
El presidente del Gobierno y presidente de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez, ha llamado a…
El pasado jueves 19 de diciembre se llevó a cabo la selección de trabajadoras para…
El Sporting Atlético se despide de este 2024 con un mal sabor de boca, después…
A partir del 1 de enero de 2025, las pensiones contributivas en España subirán un…
La Cámara de Comercio no se olvida de premiar a los clientes que confían sus…
Aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos han…