La empresa Hélity suspenderá sus vuelos entre Ceuta y Algeciras a partir del próximo 1 de diciembre al no tener respuesta la compañía aérea por parte de AENA de la petición que realizó hace ya año y medio de rebaja tanto de las tasas aeroportuarias como de pasajeros.
Así lo ha anunciado a este medio el consejero delegado de la empresa, Antonio Barranco, “porque nosotros estamos abonando estas tasas igual que si fuéramos un avión. Lo estamos solicitando desde el inicio de nuevos vuelos, pero, hasta ahora, no hemos tenido ninguna respuesta, ni tampoco las gestiones de las distintas administraciones, ni la Delegación del Gobierno, ni tampoco la Ciudad Autónoma están teniendo éxito”.
La pretensión de Hélity es que por la propias circunstancias de los vuelos, Ceuta tiene una serie de handicaps que no pueden solventarse. En cualquier compañía aérea la repercusión de las tasas en el global de los supone un 5%, mientras que en el caso de Hélity es de casi un 20%.
Ante la decisión de suspender los vuelos con Algeciras, ya no se pueden comprar billetes desde la jornada de hoy para este enlace a partir de esa fecha. Las pretensiones de Hélity, desde el 1 de diciembre, será reforzar los vuelos con Málaga, con Melilla que comenzará en las próximas semanas y reforzar los vuelos charter. En palabras de Barranco, “suspendemos la línea que nos produce mucha menor rentabilidad”.
Lo que no entiendo es como Arostegui cobra del Estado por dos sitios, por el Ministerio de Educación y por la Asamblea. Sabemos que la teta del Estado es grande ¿Se puede mamar de 2 pezones al mismo tiempo?
Yo lo que no acabo de comprender es como Arostegui cobra del MEFP y de la Asamblea de Ceuta. ¿No había un Régimen de Incompatibilidad? La teta del Estado es grande pero mamar de 2 pezones, creo que se pasa de rosca.
La aeronáutica es algo más q cemento y ladrillos.Algo mas complejo para lo q cualquier empresariucho no está preparado.
Hélity tiene los dias contados.
y q decir de esas jornadas maratonianas fuera de la legalidad q hacen algunos empleados.¿Es eso seguridad?.
Al margen de toda la historia comercial....alguien le ha preguntado a los vecinos de San Garcia y alrededores si estamos de acuerdo en asumir un riesgo tan elevado encima de nuestras cabezas, como el de una línea regular de helicópteros todos los días. Dónde está la evaluación de riesgo? Dónde están los estudios medioambiental de ruidos......esto es un zona de muchos condicionantes y de altos riesgo.; viento, aves. Etc. Por favor menos riesgo para población y más aportes positivos, a fin de cuentas, quién se beneficia?
Cómo siempre en lugar de apoyar al empresario los ciudadanos van al cuello con él. Después cuando no haya línea, vienen las madres mías. Pensaba que ese virus mediocre estaba solo en Melilla pero veo que también en su ciudad hermana. Y así nos va. Enhorabuena a todos los que criticáis a este empresario pues el resultado de vuestras críticas os caerá encima como una losa. Mucho ánimo a Hélity y le deseo la mayor de las suertes en esta batalla. Las administraciones son el archienemigo del emprendedor de este país.
Las administraciones que te regalan 300.000 € también son las archienemigas de los emprendedores?? Anda y tómate algo fresco
Yo lo único que sé es que sería un retroceso tremendo quedarnos sin la línea a Algeciras. Este hombre ha apostado por Ceuta y no se le apoya...Ya todo se da por hecho?
Quién piensa en nosotros, en los ceutís! Qué pena que estemos al pairo de la inacción de la incompetencia política!
Por Dios! No nos dejen sin helicóptero de nuevo! Ya sería irrecuperable! Que se mueva quién se tenga que mover, pero YA!!!!!!
Por cierto la subvención de 300.000 € anuales de la ciudad se verá afectada supongo, quién está controlando que las condiciones bajo las que se le concedió la subvención se cumplen? Aquella condición ilusoria de los impactos visuales que supondría el ver en la panza del helicóptero el anuncio publicitario “visita Ceuta”, no se cumple, ya no porque sea imposible leerlo debido a la altura a la que vuela el helicóptero y a la velocidad a la que viaja, es que esa publicidad no figura en la parte inferior de ninguno de los dos helicópteros.
Chantajear a un ente público, a los ciudadanos de Ceuta, a la ciudad de Ceuta y a la delegación del gobierno, le va salir gratis a este mequetrefe ??
Oligarquía y Timocracia que dos grandes palabras y definen a la perfección a este pueblo y a sus dueños.
Duning/Kruger echándole un pulso a Aena, ciudad y delegación del gobierno, Perfecto iluso, que forma de hacer el ridículo, por su capacidad ilusoria del síndrome que patece padecer no se da cuenta de la hostia que se va a pegar .
Viendo cómo escribes se ve tu solvencia, Farkahana Libre
Otros que se raján, D. Antoñito, se supone que antes de inisar una actividad comercial de esa índole, deverian de hacer un estudio de mercado e impacto comercial para saber si es rentable. Sabes, me temo que no habra más subvenciones, que es lo que están buscando.
¡¡ Vivá Sépta !!
Viendo cómo escribes, se ve tu solvencia, Farkahana Libre
Pues yo he conprendido que es lo que quiere decir. En todo caso, no es una buena noticia la supresión del vuelo entre ceuta y algeciras . Nadie puede alegrarse de esta noticia.
Si supieras las jornadas marationanas que echan los mecánicos fuera de la legalidad te alegrarias de que la gente no se subiera nunca más a esos helicopteros.