Hélity ha anunciado que todos los viajeros no residentes podrán acogerse a un nuevo programa de bonificación de transporte aéreo. A partir de este viernes, día 18 de junio, se habilitará este descuento para quienes no constan como empadronados en Ceuta. Será de 60 euros para billetes de ida y vuelta con origen en Algeciras, y de 170 euros en Málaga.
Las condiciones son poseer un billete de ida y vuelta cerrado con origen en estas dos zonas, Algeciras o Málaga, con un plazo máximo de 7 días entre ambos viajes, de salida y de llegada. Además de para no residentes, esta rebaja también tendrá validez para todos los vuelos no regulares de la compañía. A través de la aplicación de Hélity, de su página web (helity.es) o siguiendo sus redes sociales se podrá obtener más información sobre cómo acceder a esta nueva bonificación, que ya será accesible desde mañana.
Un estudio que analizaba el impacto de las bonificaciones en el transporte aéreo
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) publicó el pasado mes de febrero, aunque solo parcialmente, un informe encargado a la Universidad Pompeu Fabra titulado ‘Análisis del impacto de las bonificaciones al transporte aéreo de residentes en regiones no peninsulares y posibles alternativas’. El trabajo elaborado por Juan José Ganuza, Diego Peñarrubia y Juan Santaló analizó entonces las consecuencias del aumento del descuento para residentes extrapeninsulares del 50% al 75% que entró en vigor hace dos años y medio tanto en el número de viajeros y su composición en los precios y la cantidad total de ayudas. Su propósito era “explorar sistemas alternativos que preserven gran parte de las ventajas del sistema actual para los residentes” y, al mismo tiempo, “supongan un ahorro significativo para la Administración”. Ahora, Hélity también saca a relucir una nueva bonificación para algunos de sus trayectos.