Helity y Aena han inaugurado de manera oficial la ruta Ceuta-Melilla, que por primera vez une a estas dos ciudades de forma aérea. Tanto los directores de los helipuertos de ambas ciudades como la compañía aérea que opera la línea han destacado que se trata de la única conexión directa que actualmente existe entre las dos ciudades autónomas, facilitando así el traslado de pasajeros en apenas una hora.
Aprovechando la inauguración, el consejero delegado de Helity, Antonio Barranco, ha anunciado que con la puesta en marcha de esta ruta la compañía también se abrirá al transporte de mercancías, tanto en la linea con Melilla como en la de Algeciras, contando ya con los permisos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Aunque la inauguración oficial se ha llevado a cabo esta mañana, la ruta lleva operando desde principios de diciembre, lo que ha servido de análisis a la compañía para hacer modificaciones en las idas y vueltas de las rutas. No obstante, pese a poco tiempo de operatividad, aseguran que ha tenido una gran aceptación.
Para el aeropuerto de Melilla, se trata de la tercera línea directa que operará desde esta ciudad, sumándose a las de Málaga y Madrid, lo que supone un impacto en el número de movimientos de operaciones y en el de pasajeros.
Acuerdo conveniente
Con esta inauguración se confirma la buena relación existente entre Helity y Aena, después de la reciente negociación emprendida por la compañía aérea por el precio de las tasas aeroportuarias, las cuales plantearon la supresión de la línea que une Ceuta con Algeciras.
Ambas partes aseguran que la reclamación ya ha sido estudiada y que tras las negociaciones, se ha llegado a una acuerdo conveniente, teniendo en cuenta las peculiaridades que tienes las líneas de helicóptero frente a las de avión.