Las heladerías de Ceuta han estado al pie del cañón en pleno estado de alarma. En las primeras semanas con muchos pedidos a domicilio y ahora en la Fase 2 de la desescalada, con la presencia de muchos ceutíes en sus locales. Fueron duras semanas en las que los comercios respondieron de la mejor forma posible, adaptándose a las circunstancias e intentado llegar a todos los rincones.
‘La Golosa’ y ‘La Columna’ son dos de los comercios que más vendieron en estos meses pero sobre todo trabajaron mucho para que sus pedidos llegaran a todos los domicilios de Ceuta. A través de la aplicación ‘HappyCeuta’, estas dos heladerías estuvieron realizando sus pedidos en pleno confinamiento y ahora con la apertura de sus locales, vuelven a tener presencia de ciudadanos.
No es fácil volver a ‘retomar’ el vuelo, sin embargo, estas empresas no han notado mucho el confinamiento, ya que con un simple móvil pudieron cumplir las delicias de todos los ceutíes.
Ángela García, trabajadora de la empresa ‘La Golosa’ destacó el cambio entre la rutina de mandar a domicilio y la actual, con la desescalada. “Durante el confinamiento hicimos todo a través de internet, pero ahora tomando las medidas de seguridad y de higiene apropiadas hemos vuelto a abrir”.
Las medidas de seguridad y sanitarias son esenciales en esta heladería. “Mascarilla y la distancia de seguridad son fundamentales, tenemos también mamparas pero sobre todo todo el que entra tiene que tener la mascarilla puesta”.
‘La Golosa’ tiene como gran especialidad el helado de Kynder bueno y es uno de los que más han vendido en estos meses de estado de alarma.
Una de las empleadas de ‘La Columna’, Nuria Ríos, resalta la forma de trabajar de su comercio y dice que “a través de la aplicación HappyCeuta hacíamos pedidos en el confinamiento, conforme entraron las fases nos fuimos adaptando”.
Ahora ven aumentado el número de personas en el local y esperan seguir el ritmo de ventas como ahora. “Los fines de semana es cuando más ventas tenemos y esperamos cumplir el objetivo marcado. Ahora se producen más ventas en el propio local que a través de internet”.
Es una empresa nueva que está haciendo un hueco dentro del mundo de los helados y de momento les está saliendo bien.
Las heladerías de Ceuta no se derritieron en estos meses de estado de alarma y aguantaron gracias a las nuevas tecnologías.
Mascarilla y distancia
Las heladerías de Ceuta se han ido adaptando a las restricciones que imponía el Gobierno. Primero con pedidos a domicilio a través de las nuevas tecnologías, posteriormente con recogidas de los pedidos en el propio comercio y para terminar con la apertura de los locales.
Para ellas al igual que para el resto de empresas de la ciudad, las medidas de seguridad y de higiene, son fundamentales para impedir que el coronavirus se propague. Por eso, mantienen las mismas normas, siempre mascarilla dentro del local y sobre todo distancia de 2 metros entre clientes.
Dependiendo de los metros que tenga el propio comercio, pueden entrar en su interior más o menos personas, pero siempre con estas medidas de seguridad.
Los comercios de Ceuta se están adaptando a las circunstancias que hay en cada momento y las heladerías también ponen de su parte. La posibilidad de haber llevado a los hogares de Ceuta a través de las nuevas tecnologías, les ha abierto un ‘mundo’ que antes no era tan real. El buen tiempo también hará que las ventas aumenten, lo que supondrá un alivio para las empresas que llevan con problemas desde el estado de alarma.
Las heladerías han resistido fuerte a pesar de los problemas económicos en la ciudad y ahora les llega el mejor momento, el verano. Con la subida de las temperaturas, los ciudadanos tendrán ganas de un helado y ahí es donde tienen que tener una amplia gama de sabores para la mejor elección.
Y porque no se menciona la heladeria MAMMA MIA si es una de las mejores de Ceuta y la que mas ha estado trabajando?
A mi personalnente me gustan mucho mas sus helados por que se nota la calidad de verdad.