Hamlet resonó este sábado en la sala Velvet con toda su potencia en la parada que hicieron en Ceuta como parte de su gira 'Berlin Tour', la cual está llevando a la banda por toda la geografía española. Ante una sala abarrotada, el veterano grupo de heavy metal deleitó a sus fans con los temas de su último álbum, que conserva la esencia de un heavy cercano a míticos grupos como Pantera.
El concierto que decenas de amantes del heavy metal vivieron en la sala Velvet fue gracias a la ayuda de la asociación 'Séptimo Infierno', que hizo las gestiones para poder traer a la banda madrileña hasta tierras ceutíes, una parada que realizan tras pasar por Granada.
Como parte de la gira de su último disco, al grupo aún le queda bastante actividad hasta final de año. Los siguientes conciertos que tienen programados les llevarán hasta Logroño, el próximo 5 de diciembre; a la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz; a Villava, en la sala Totem; y para finales de año, el 27 de diciembre tocarán en Ponferrada; y el 28 de diciembre cerrarán la gira en Madrid, en la sala But.
Más de 30 años sobre los escenarios
Hamlet se constituyó en 1987 en Madrid, aunque no tomó forma de manera oficial hasta 1993. El nombre de la banda surgió cuando uno de los antiguos componentes de la banda vino con el libro Hamlet de Willian Shakespeare y, desde ese momento, decidieron bautizarse con el nombre de la famosa obra del autor inglés.
Berlín es su disco número 14. Durante los trece anteriores, el grupo ha ido moviéndose por distintos estilos todos con una vinculación permanente al metal, aunque han tocado el nu-metal, el heavy, el hard rock o el rap metal. Lo que siempre ha caracterizado a Hamlet han sido los inconfundibles sonidos guturales de su cantante, J. Molly.
Séptimo Infierno, inútiles, que son ya 12 años haciendo conciertos para que cambiéis el nombre. En el Séptimo Cielo es donde estaba el redactor cuando escribía.