La segunda edición de la ‘Hércules Bike Race’ ha traído este año a Ceuta una gran novedad y no es otra que darle la oportunidad a los más pequeños para competir.
El club Afrikanos ha querido premiar a los jugadores aficionados al ciclismo con la ‘HBR Urban Kids’, una prueba no competitiva pero que al igual que los adultos se llevaron su premio al finalizar la misma.
Es la primera vez que se llevó a cabo esta prueba para los más pequeños y como es habitual no faltaron a la cita. Justo después de dar la salida a la ‘Hércules Bike Race’, se situaron los 40 pequeños con sus bicis y empezó la competición.
Un circuito dentro de las Murallas Reales con distintas pruebas para que estos jóvenes ciclistas pudieran disfrutar también de la emoción del ciclismo.
La cantera es fundamental para seguir teniendo esta afición a lo largo de los años y para que además la ‘Hércules Bike Race’ siga creando más expectación.
Esta segunda edición está siendo una de las más importantes dentro del panorama local, pero también a nivel andaluz e incluso nacional. Son muchos los que se han desplazado desde distintos puntos de la Península para poder participar, en una prueba dura pero a la vez bonita.
Los más pequeños no tenían premios, ya que la organización a cargo del club Afrikanos ha considerado que todos tuvieran el mismo obsequio. En esta ocasión se les ha hecho entrega de la misma bolsa del corredor, que tienen los participantes adultos, por lo que es más que un premio para estos jóvenes ciclistas de la ciudad.
Ceuta se ha vuelto a convertir en el epicentro de una prueba de ciclismo de mountain bike y en este panorama han tenido su hueco los más jóvenes. Esta oportunidad no la han desaprovechado y han disfrutado de lo lindo del circuito previsto en las Murallas Reales.