Marruecos

Hayat, la estudiante de derecho de Tetuán muerta en el tiroteo que evidencia el drama de la juventud en Marruecos

Joven, natural de Tetuán y que estaba preparando para estudiar cursos de derecho. Se trata de Hayat y es, a pesar de que Marruecos no informara de su fallecimiento en un primer momento, la víctima mortal del La Marina Real marroquí dispara contra una patera conducida por un español, causando 4 heridos en el tiroteo efectuado por La Marina Real a una embarcación cargada de inmigrantes conducida por varios españoles, uno de ellos de Ceuta.

Así lo concretan fuentes de toda solvencia consultadas por El Faro de Ceuta después de que en Marruecos la noticia se haya convertido en todo un motivo de debate, sobre todo tras conocerse las presiones ejercidas directamente por las autoridades para negar la existencia de una fallecida.

Sí la que hubo, aunque los medios rectificaran esa información. Se trata de una joven llamada Hayat, natural de Tetuán y que estaba preparando para estudiar cursos de derecho, según concretan las mismas fuentes a este periódico.

Los ocupantes de la lancha son todos de Tetuán a excepción de uno, residente en Chaouen, habrían sido trasladados a Ceuta para desde la ciudad ser trasladados en lancha rápida a la península. Es un auténtico negocio y una pesadilla. La Marina Real argumenta que disparó porque la embarcación no se detenía.

El activista Mohamed Benaisa, director del Observatorio del Norte por los Derechos del Hombre, ha declarado a la agencia France Presse, que uno de los tres heridos se encuentra en "estado crítico, con el brazo amputado" y fue trasladado a Rabat.

Los jóvenes de Marruecos, en busca del pase

Hayat representa el drama de la juventud en Marruecos. La desesperación entre este sector de la población es manifiesta. Los vídeos virales, cada vez más frecuentes, constatan esta realidad y fomentan los intentos de abandonar el país.

Hace unos días, en la playa de Martil se concentraban unos doscientos jóvenes para pedir 'inmigración gratis'. El repunte es evidente y afecta a todo tipo de jóvenes, incluso a las personas con recursos o con estudios, como era el caso de Hayat.


Entradas recientes

Un concierto de película de ficción en el Revellín

La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…

20/11/2024

El yate de lujo que rescató a dos inmigrantes frente a Gibraltar

Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…

20/11/2024

Una enfermera de Ceuta se infiltra en 'Raqa' para espiar al Estado Islámico

No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…

20/11/2024

Torres espera retomar la negociación con el PP sobre reparto de menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…

20/11/2024

El tráfico aéreo en Marruecos no para de crecer: 21,4 millones de pasajeros

Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…

20/11/2024

PlayStation 5 y Nintendo Switch, ¿dónde conseguirlas al mejor precio en Black Friday?

Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…

20/11/2024