Sin duda, este domingo ha sido un día importante, y no sólo para los cerca de 450 trabajadores que reúne la nueva empresa municipal de la limpieza, Servilimpce, sino también para los propios ceutíes y todos los que viven aquí, que son, a fin de cuentas, los que perciben si se está funcionando como se debe, con eficacia y eficiencia.
El tema de la limpieza viaria y la recogida de residuos ha generado multitud de opiniones entre la ciudadanía durante mucho tiempo y es tiempo de atajar estas críticas con un servicio a la altura de Ceuta.
El propio consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, sabe que está ante una ardua tarea, no exenta de complejidades, aunque ha manifestado su interés por devolver la importancia de este servicio y usar los máximos recursos disponibles para ello.
"Esfuerzo y trabajo" ha sido lo segundo a lo que hizo mención, y añadiríamos también que voluntad para dar el cambio del servicio de limpieza que Ceuta y los ceutíes se merecen.
Ser eficaces en la limpieza no significa sólo limpiar más, también es necesario ensuciar menos, como dice la sabiduría popular, y en este sentido, son necesarias campañas que refuercen la educación cívica de todos y poner mecanismos para evitar algunas estampas que se denuncian a diario. Es tarea de todos.