En estos días - que ya van siendo demasiados - hay quienes tienen un trabajo importante por hacer y parece que no acaban de enterarse de qué es lo que deben hacer, como obligación inexcusable, debido a que no quieren admitir que nuestra Nación está padeciendo una situación no ya muy difícil sino insostenible. Nos lo han dicho de muy diversas maneras y en tonos no siempre corteses, pero parece que no acabamos de entenderlo. No se va a la raíz del problema - bastante extensa, profunda y fuerte - para hacer causa común con quienes tienen que arreglarlo que, en definitiva, somos todos los españoles bajo las directrices del Gobierno - sino que se socava o dificulta esa labor, queriendo imponer cada cual sus criterios, sus puntos de vista, sus críticas - generalmente poco razonables- con lo que el trabajo a realizar se empobrece.
No me refiero a las manifestaciones de toda índole que tienen lugar en muchas ciudades de España. Es una forma de expresar unos sentimientos, aunque a veces sean alentados por organizaciones que, a mi juicio, deberían ayudar también a los trabajos del Gobierno que tienen como fin el acabar con la situación grave en la que se encuentra España y, como consecuencia. los españoles todos, si bien unos la padecen de forma mucho más grave que otros. A todos nos inquieta y nos duele que haya personas que pierden su trabajo y que no les resulta posible encontrar otro, dadas las precariedades que padece el mercado laboral. Muchas son las familias, con muy buenas titulaciones logradas a lo largo de muchos años de preparación - los años más hermosos de su juventud - que se ven obligadas a irse a trabajar a otra Nación.
¿No es esto motivo más que suficiente para que todos nos dediquemos a solucionarlo de forma lógica y que no haga daño a nadie? Yo así lo entiendo y confío que la sensatez se abra camino, en algún momento, para lograr que la vida de cualquier persona - o familia - no sea una aventura arriesgada. Sin duda que hay que trabajar seriamente para abrirse camino en la vida pero el Estado ha de posibilitar tal acción a llevar a cabo por cada persona, en particular, o familia si es el caso, como se da frecuentemente. A esa labor compleja y difícil que es misión del Gobierno de la Nación, hemos de colaborar todos, incluida naturalmente la Oposición que no puede limitarse a decir que los otros lo están haciendo muy mal y que ellos lo harían muy bien. Las sesiones del Congreso tienen que variar, forzosamente, de orientación.
No podemos perder el tiempo. Hay que lanzarse, seriamente, a la labor de recuperación económica y financiera de la Nación y de otras muchas e importantes cuestiones en las que nos hace falta cumplir con otras exigencias más duras que las que teníamos. La realidad se ha impuesto de forma perentoria y hay que atenderla con serenidad pero con firmeza. Son muchas las penalidades que se están sufriendo y quedan por sufrir, pero desgraciadamente son necesarias para todos y todos nos hemos de esforzar en solucionarlas. Es la misión que tenemos por delante y hay que esforzarse en cumplirla. No valen, para ello, sistemas antiguos y desacreditados. Hay que adoptar medidas y sistemas de trabajo acordes con la realidad. Especialmente la colaboración y no la confrontación entre unos y otros. No me guía ningún interés partidista en este caso; pero conozco por experiencia propia hasta donde puede llevar la falta de entendimiento en el seno de nuestra Nación. Por eso invoco y ruego la colaboración y el entendimiento firme y sincero entre todos los españoles para remontar, lo más pronto posible y bien, esta situación tan difícil y compleja. Lo necesitamos de verdad, para bien de todos y para el fortalecimiento de nuestra Nación en Europa y en el mundo.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…