Categorías: Opinión

Hay que reaccionar positivamente

Antes fueron las noches largas, que hacían oscuros muy temprano al día y ahora lo son largas las tardes en las que el Sol parece hacerse el remolón en desaparecer por el horizonte permitiendo que la claridad deje paso, lentamente, a una oscuridad que no es tan profunda como la del invierno, aunque también se adueña del sentir del ánimo, sumiéndolo en la tristeza de la soledad. ¡Cómo se añoran esos atardeceres en los que el ser humano –mujer u hombre– no se encontraba solo! La soledad es dura pero, al mismo tiempo, te enseña a pensar, si quieres, en cuestiones distintas a las que antes, quizás, sólo se había dedicado algún que otro rato más o menos pedido. Eso en lo que ahora piensas con más detalle y profundidad te señala, como conclusión, que debes reaccionar positivamente. Ese es tu reto, cualquiera que sea tu caso.
Tú, aún en tu incómoda y triste soledad, eres necesario a la Humanidad porque eres una pieza de ella –quizás hasta fundamental, al menos para una parte de ella, aunque sea muy pequeña– a la que debes prestar la misma atención que antes le dedicabas y quizás hasta mayor, porque ahora tienes más tiempo; ese tiempo que te roba la soledad y que te llena de amargura. Siempre, en cualquier momento de nuestra existencia, tenemos la obligación de darnos por entero a los demás, de hacer que la sociedad sea justa y que haya paz entre unos y otros. Es difícil la cuestión y proporciona amarguras y también alegrías y satisfacciones, pero sabes por experiencia que de las alegrías no hay que envanecerse y de las amarguras hay que sacar enseñanzas para no incurrir en los mismos defectos otra vez.
A poco que contemples el ambiente, tanto el más próximo a ti mismo como el de todo el mundo, te llenas de desencanto y también de temor. Piensas, seguramente, que gran parte de la gente está pasando grandes dificultades para subsistir porque la economía mundial esta desajustada, al tiempo que hay otra gente que vive frívolamente, cualquiera que sea su nivel social. Quieres que todo ello se corrija lo más pronto posible y ayudas a ello en la medida de tus fuerzas. No tienes tiempo que perder y te das cuenta de que debes reaccionar positivamente con toda la fuerza que te proporciona tu alma generosa y amante del bien de todo el mundo. Son muchas horas que debes dedicar a que la mentalidad de nuestra sociedad sea más consciente de los problemas humanos que la asedian. ¡Procura hacerlo!
Sabes que el panorama internacional no invita a la despreocupación, pues son muchas las zonas de colisión activa que en ellas existe  y con otras naciones que si no respaldan los hechos sí que les proporcionan los medios materiales y de todo tipo que necesitan para  seguir en ese estado de confrontación armada, al que cuesta trabajo llamarle guerra pero que en el fondo lo es. Hay que reaccionar positivamente ante ese grave estado de cosas, tratando de que las armas dejen paso franco a unas relaciones humanas nobles y con deseos de trabajar por la prosperidad de las naciones y de sus gentes. Es probable que uno –tanto en su actividad como en su soledad– poco pueda hacer en favor de la paz, pero ese poco no debe dejar de hacerse sino que hay que incrementarlo por el bien de la Humanidad.
Tu vida –aunque sea la de un ser solo y lleno de dolor– no puede ser ajena a tanta necesidad como hay en el mundo. Tú, igual que yo, debes hacer ese esfuerzo de amor hacia la gente para que su vida sea más llevadera y para que desaparezca tanta frivolidad de la sociedad. Tu ejemplo –por tu plan de vida– hará mucho bien. Lo mismo que lo hará el intervenir en todo cuanto ayude a conocer mejor las relaciones internacionales y la forma sensata de solucionar esa delicada y grave situación. Trata de colaborar con los Centros de Estudios que tratan esas cuestiones u otras similares para el bien de la sociedad. Hay que reaccionar positivamente. No lo dudes.

Entradas recientes

“No somos amigos de los animales” (Centro Comercial Parque de Ceuta)

Estoy indignado y decepcionado ya que suelo comprar con frecuencia en los establecimientos del Centro…

16/10/2024

El mismo asesino en serie en Europa y en países árabes

Comparten la misma actitud violenta. Los asesinos en serie tienen el mismo rostro tanto en…

16/10/2024

El podólogo forense como “refuerzo” para afrontar la identificación en las crisis migratorias

Analizar los huesos del pie para calcular la edad de un migrante recién llegado a…

16/10/2024

¿Por qué la Audiencia ordena seguir la instrucción del caso Guerrero?

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta cree que “es imprescindible”…

16/10/2024

Antonio Aguilar recibe las llaves como nuevo párroco de San Juan de Dios

Antonio José Aguilar Verdugo ya es oficialmente el nuevo párroco de la Parroquia de San…

16/10/2024

Homenaje a dos reconocidos del fútbol caballa

Emotivo momento el vivido en la noche de este miércoles en los campos del Príncipe,…

16/10/2024