Unión Progreso y Democracia considera que es necesario “combatir la xenofobia y el racismo” hacia los inmigrantes integrándoles plenamente en la sociedad española “asegurando que quienes llegan a nuestro país aceptan nuestras normas y conocen nuestra lengua”, explicó Francisco Sosa Wagner.
“Todo lo que no hagamos los demócratas por integrarles lo harán los xenófobos por expulsarles”, añadió Sosa que también aboga por una norma general europea sobre gestión de espacios fronterizos y que se convenga con los países de origen la regulación de los flujos migratorios, “con lo que se conseguiría dar un golpe a las mafias”.
Sosa Wagner también participo el lunes por la noche en el debate a seis bandas que se emitió en Televisión Española con miembros de las seis principales formaciones españolas que concurren al Parlamento Europeo. Moderado por María Casado, además de Sosa Wagner participaron Esteban González Pons (PP), Ramón Jáuregui (PSOE), Ramon Tremosa (Coalición por Europa), Willy Meyer (La Izquierda Plural), Francisco Sosa Wagner (Unión Progreso y Democracia) y Josep Maria Terricabras (L'Esquerra pel Dret a Decidir). Sobre la mesa, cinco grandes temas de debate: economía, política social, política sectorial, derechos y libertades y el futuro de Europa, un debate que al candidato de UPyD le pareció “demasiado rígido” en su formato.