'La Mañana' de Cope Ceuta ha recibido un martes más a la tiktoker Blanca Hernández. Con ella hemos hablado de los famosos 'haters'. Un tema sobre el que ella sabe mucho, pues es víctima a menudo de estos 'odiadores'.
“Soy una persona que vive los comentarios negativos todos los días. Te metes en Tiktok, por ejemplo, y parece que odiar a las personas es hacerte más guay. En todos mis vídeos hay comentarios de odio, riéndose de mi y ese tipo de cosas que, desde mi punto de vista se asimilan al bullying. Considero que a día de hoy estoy sufriendo ese tipo de acoso y no solo en redes sociales, también cuando voy por la calle la gente me grita cosas y no agradables porque piensan que al ser conocida pueden hacerlo. Y lo peor es que suelen ser niños muy pequeños”, explica.
Blanca Hernández dice que, cuando decidió comenzar a dedicarse a las redes sociales, sabía a lo que se exponía. Algo a lo que, comenta, siempre ha estado acostumbrada. “Yo siempre he sido una niña gorda con un cuerpo no normativo, con gustos diferentes que siempre se han salido de los esquemas y siempre a donde iba me decían cosas”, concreta.
A pesar de todo, considera que, por ser un personaje público no deben de atacarla: “Si alguien quiere hacer una crítica que la haga, pero de forma constructiva y hablándome bien, no diciéndome a gritos por la calle doscientos sinónimos de gorda”.
Cómo poder controlar los insultos
Para controlar este tipo de insultos, la influencer dice que hay algunas técnicas: “En Youtube es posible censurar ciertas palabras y en Tiktok también, aunque no lo tengo activado porque me gusta saber lo que dicen de mí”, aclara, reconociendo que hay comentarios que sí le afectan, pero no por lo que dicen, sino por la razón por la que lo dicen.
Blanca Hernández aclara que, a pesar de todo, a ella, las redes sociales la han ayudado a quererse más tal y como es. Tanto es así, que la joven no duda en compartir con los oyentes algunos de los comentarios que le dejan en sus cuentas con insultos como ‘terror de hamburguesas’, del que se ríe calificándolo de original.
Ese concepto en forma de anglicismo es a veces muy equivocado. El que alguien no esté de acuerdo contigo, y te critique, no quiere decir que te odie.