Hasta Tsipras tiene que darle una lección de responsabilidad a Pedro Sánchez.
Después de perder las elecciones, después de dejar al partido socialista con el peor resultado de su historia, después de quedar el cuarto de cuatro candidatos en la circunscripción por la que se presentaba en los comicios del 20D y después de protagonizar la única investidura fallida de la democracia, Pedro Sánchez parece que no ha tenido suficiente. El secretario general del partido socialista español ha recibido un vergonzante NO de Alexis Tsipras ante su excéntrica petición de ayuda para su deseada alianza con Pablo Iglesias.
La semana que viene, Pedro Sánchez tiene la intención de reunirse con Pablo Iglesias y Alberto Garzón para tratar de conformar el Gobierno que realmente quiere: una alianza del PSOE con la izquierda radical y populista. Su socio, por el momento, Albert Rivera, no acudirá a la reunión.
Tras ser rechazado por sus interlocutores, Sánchez no tardó ni un minuto en dejarle fuera. ¿Cuándo se va a dar cuenta Albert Rivera de que Sánchez, si tiene la ocasión, romperá su acuerdo y su programa de 200 puntos para irse con Podemos? El único papel que le queda a Rivera en su fugaz coalición, subordinada a la estrategia del partido socialista, es el de ariete contra el Partido Popular.
El papel de Rivera es un triste papel sin mayor recorrido, por la sencilla razón de que el Partido Popular nunca va a apoyar ni a su candidato ni a un Gobierno de perdedores, ni a un programa que supone una derogación universal de las políticas de crecimiento y el empleo del Partido Popular.
Mucha gente en Ciudadanos empieza a preguntarse por qué Rivera impuso a su partido y a sus votantes una alianza perdedora con los socialistas en vez de apoyar al partido vencedor de las elecciones, el verdadero garante de la estabilidad y la unidad de España.
Por su parte Mariano Rajoy, ha demostrado ser leal con el Parlamento. El presidente del Gobierno ha llevado a la cumbre comunitaria una posición sobre la cuestión de los refugiados pactada con el resto de las fuerzas políticas, una demostración del talante abierto e inclusivo y una responsable actitud de un Gobierno en funciones.
El Gobierno vuelve a demostrar su lealtad a las instituciones catalanas. Jorge Fernández Díaz: "El Estado no puede dejar quebrar a la Generalitat, las irresponsabilidades no las pueden pagar los ciudadanos. El Gobierno de la Generalitat debe actuar con lealtad y reciprocidad".
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…