Te marchaste Javi. Se apaga una sirena en el parque y nos dejas helados. Hemos ido preparando nuestros corazones durante estas semanas sin perder la esperanza de que llegase un atisbo de ella, pero no ha sido así. Te han querido arriba y nos hemos quedado sin ti.
El parque de bomberos ha amanecido frío esta mañana. Hemos revisado los camiones en silencio y preparado la guardia con el desconsuelo de saber que se nos fue un hermano. Porque este trabajo convierte a tu compañero en algo mucho más allá de un simple componente de un equipo. Durante los años que nos toca el honor de formar parte del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, los compañeros se tornan hermanos. Nos formamos juntos, vivimos el peligro en cada intervención juntos. Vemos entrar a los bomberos de nuevo ingreso, vemos crecer a los hijos y jubilarse a los que ya han cumplido con su labor. Pero tú, Javi, nos has dejado sin poder disfrutar de la jubilación que te habrías merecido.
Has sido un hermano que dejarás una huella imborrable en esta familia. Cariñoso, apuesto, afable y encantador. Siempre elegante, dispuesto a arrimar el hombro en cada una de las labores que has ido desempeñando en el Parque. Bombero infatigable, mando sensato y, al final, por tus problemas de salud, compañero de apoyo técnico siempre dispuesto a ayudar a tu gente.
Siempre has sentido el parque como algo muy tuyo porque llegaste a esta profesión por pura vocación. La has defendido como pocos durante los 40 años que has vestido este uniforme y has sido y serás un referente para los que estamos y los que llegarán.
Allí arriba sabemos que te cuidarán y que nos cuidarás. Tu fe siempre ha sido una constante en tu vida. Cofrade incansable, has materializado tu sentir religioso como costalero, contraguía y capataz, pero sobre todo como cristiano entregado a hacer el bien a los demás, como padre maravilloso para tu familia y como compañero para este Parque que jamás te olvidará. Descansa en paz, compañero.
Nos dejaste demasiado pronto Javier. Se que en el Cielo te esperan con los brazos abiertos, porque personas ta, excelentes como tú, siempre serán bien recibidos. Mi más sentido pésame a la familia. DEP Javi
Descansa en paz, Javi.
Nunca te olvidaré.
SEGURO QUE DESDE ARIBA ESTARAS HACIENDO LO MISMO QUE HACIAS A QUI ABAJO POR ESO TE APLAUDIMOS POR QUE TEMERECE ESTO Y MAS
Vuela libre compañero! Desde arriba cuida de tu familia y de nosotros.
Jamas te olvidaremos!
Como persona, compàñero y amigo, EXCELENTE y como bombero, sus 40 años de profesional lo dice todo, entrega al servicio de bomberos y dispùesto a colaborar con todo y todos. "MUCHAS GRACIAS" en mayúsculas por lo que nos diste al cuerpo y a la ciudad siempre estarás en nuestros corazones. D.E.P. Javi.
DEP, querido Bombero. Que Dios te colme de Paz.
Cuando me he enterado me he quedado perplejo.
Lo conocí desde muy jovencitos los dos. Un chaval muy simpático y noble. Por avatares de la vida ya no lo veía tanto, pero cuando coincidíamos seguía igual de amable, te buscaba para el saludo.
Demasiado pronto para irse. D.E.P
Mis condolencias a su familia, amigos y compañeros.
Javi, DEP.
Una gran persona, profesional y amigo de todos, siempre dispuesto a colaborar en lo que surgiese. Mi más sentido pésame a la familia. Un fuerte abrazo compañero desde la Policía Local.
Bonitas y sinceras palabras para un gran profesional, y mejor persona.
Mi más sentido pésame a la familia, y ánimo a los integrantes del SEIS
Un beso Rosa
Si, nos deja un vacío enorme. Hoy me siento más cerca de vosotros porque se que hay mucho dolor en vuestro corazón. Se nos ha ido Javi pero siempre estará con nosotros porque permanecerá en nuestro recuerdo. Un sincero abrazo a su familia y a sus compañeros. Hasta siempre amigo.
Descansa en paz.
Siempre se van los mejores D.E.P. amigo que bueno eras dios t tenga en su gloria
Yo lo conocía y bastan dos palabras para definirlo y lo dice todo de una persona: buena gente. Así era Javi. Descansa en paz y mis condolencias sinceras a su familia y amigos.
DEP
Esas palabras tan bellas se quedan cortas para todo lo que ha supuesto Javi para los que lo conocíamos.
Descansa en paz, y desde el cielo cuida ahora más que nunca a tu policia preferido.
Muchos besos a la familia
DEP. Uno de los muchos que siempre dieron y dan el paso al frente. Doy fe de ello.
Muchas gracias por tanto.
Buen viaje compañero, siempre estaras en nuestro recuerdo