Es una situación “que se da en casi todos los partidos porque los equipo están configurados así de rocosos”.
Por ello, Salcedo no se “creía que en los primeros veinte minutos no gozaramos de la posesión de balón”. El entrenador se quejaba de que “no tocábamos con claridad e incluso no triangulábamos bien”. El problema de esta situación era que “el equipo debía de correr mucho detrás del balón” y a estas alturas de temporada “el estado de forma aún no es el más óptimo”.
“Yo le estaba comentando a mis ayudantes que en el minuto 23 hicimos la primera triangulación, y fue la primera llegada con mucho peligro”, dijo Salcedo.
A partir de ahí, vino el gol de falta, del cual “me alegré porque asentó un poco más al equipo y fructificó el trabajo a balón parado que estamos realizando durante la semana” ya que “un jugador con la potencia de Sandro te da mucho juego en este tipo de acciones”.
En otra triangulación, “metimos el segundo gol, con un buen pase de Di Martino”, un jugador que el técnico lo ha situado “algo escorado en la banda, porque tiene buen regate en el uno contra uno y además podemos aprovechar sus pases por el interior”.
“En el partido quisimos forzar mucho por banda y por ello la entrada de Cristofer, un jugador muy acostumbrado a jugar en esa posición”.
Ya con el 2-0, “no lo teníamos aún tan claro porque un gol en contra te complica y podríamos acabar sufriendo”, sin embargo “en las contras estábamos haciendo daño y ahí llegó el tercer tanto con el que el partido estaba ya muy claro”.
“Lo que no me gustó en absoluto son las interrupciones del final, porque nos están sacando muchas tarjetas tontas. Ellos nos estaban provocando y ahí tenemos que ser más listos, en un partido que estaba ya rematado”, argumentó el técnico del Murallas.
“Necesitamos tener un poco más de posesión de balón”
El entrenador ceutí argumentó que lo que necesitan ahora es “tener un poco más de balón ya que el equipo trabaja bien y a los rivales les cuesta mucho hacernos un gol”, sin embargo “sabemos que no vamos a tener más posesión que otros conjuntos con jugadores más técnicos” pero “sí que debemos de tener algo más de posesión de lo que hemos tenido en los últimos partidos”.
Además destacó el aspecto defensivo ya que “si no nos hacen muchos goles pasaremos menos dificultades”. Destacó que en el encuentro del pasado sábado “con el 3-0 nos fuimos alegremente hacia el ataque y tuve que calmar a mis jugadores ya que consideré importante finalizar con la portería imbatida por el gol average”.
Si no te meten muchos goles, pasaremos menos dificultades.
Si te fijas en la temporada pasada, por el gol average descendió un equipo. Entonces nos fuimos muy arriba con la alegría del 3-0 y no quería que nos marcaran un gol porque luego no se sabe lo que puede ocurrir.
Además da mucha confianza al equipo que en los primeros partidos el 0-0 hubiera sido el resultado más justo.