El embalse del ‘Infierno’ acogió ayer el Campeonato de Ceuta de Cross, prueba con la que arranca oficialmente la Guía del Corredor del Instituto Ceutí de Deportes.
Más de un centenar de participantes se dieron cita en una prueba que se dividió en tres series: la primera para las categorías veterano, senior e internacional de 8.325 metros de recorrido; la segunda de 6.500 para junior y juveniles; y por último 5.500 para las mujeres y los cadetes.
A pesar de las previsiones climatológicas, la competición se desarrolló sin ningún problema, y que apenas hizo frío y una fina lluvia que cayó sólo a ratos.
No hubo sorpresas y la victoria fue para el gran favorito, el caballa Hassan Amar, que corre por el club Bahía de Algeciras y que se impuso con total autoridad con una marca de 27’15’’.
A pesar de que el también militar (La Legión) había corrido el día anterior en el Campeonato de Andalucía por clubes en un cross corto, no tuvo mayores problemas para dejar atrás al grupo formado en un inicio, y ya en la primera vuelta de las tres que dieron a un circuito asfaltado en su práctica totalidad (paradójicamente pese a tratarse de un cross) marchó en solitario hasta la meta.
El segundo puesto fue para Utman Lessar, que volvía a aparecer después de tres años de ausencia.
Para lo que no lo recuerden, es otro atleta de la ‘cantera’ del Centro de Menores y que corrió por ‘Los Delfines’ de la mano del fallecido Alfonso Lozano, dominando en pruebas de Ceuta (sabe lo que es ganar este Cross) y representando a la ciudad en competiciones en la península.
Dejó constancia de que ‘el que tuvo retuvo’ y llegó a la línea de meta en segunda posición, casi al sprint con el sevillano y afincado en Ceuta por motivos laborales Daniel Camilla, que cerró por tanto el podium.
Después le tocó el turno a los juveniles y junior, con gran presencia de los chicos de la Escuela del Atletismo del ICD, los cuales dieron una vuelta y media al circuito, poniendo el broche la serie de infantiles y mujeres, con la victoria en la categoría absoluta para Samira Mhandi.
Pocas sorpresas por tanto en una competición que tuvo su broche con la entrega de trofeos y con la presencia de Luis Márquez Salinas, en uno de sus últimos actos como director gerente del ICD.
Entre los premiados, hay que destacar a los veteranos Juan Martínez Segado, que se impuso en Veterano D con un ‘ilustre’ podium junto a Abderrahaman Mohamed o el carismático Mustafa ‘Dudú’, todos ellos homenajeados por el Instituto Ceutí de Deportes, como es el caso de Ana Ferrero, segunda en Veterano C femenino.
Hay que recordar por último, que la ‘familia’ del atletismo se ha citado el próximo viernes 14-F para la Gala del Corredor de 2013.