¿Quién dijo que quedarse en casa es aburrido? Pues parece que no, porque los ceutíes se lo están pasando en ‘grande’ con diferentes retos propuestos. En esta ocasión, una simple apuesta está pasando por muchas casas y todos son los que nominan a sus más allegados familiares o amigos.
Todo empezó en un punto de España, donde una persona decidió mancharse la cara metiéndola completamente en un plato lleno de harina. A partir de ahí y con la transmisión online, muchos han sido los nominados y Ceuta, como no podía ser menos, también se suma al resto.
Es otra de las formas de entretener no sólo a los mayores sino también a los más pequeños. El juego es fácil pero a la vez divertido. Una persona coloca el plato con harina delante de su cara, primero nomina a varias personas para que sigan la cadena y posteriormente introduce su cara en el plato. La imagen queda grabada en un vídeo y todos disfrutan con unas risas, que buena falta hace en estos momentos de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.
Los vídeos han corrido como la espuma por todos los domicilios de la ciudad y ya son muchos los niños y no tan niños que siguen este reto. Los que lo han hecho animan al resto a que lo hagan, porque les puede servir de terapia ante tantas malas noticias.
De nuevo Ceuta se suma a otra iniciativa a nivel nacional y que llega a todos los corazones de los ciudadanos. La diversión es en estos momentos fundamental y el entretenimiento de los más pequeños todavía más si cabe, así que cada iniciativa, cada reto y cada muestra de solidaridad deben entenderse como otro movimiento más para estar más tranquilos en casa.
Faltan aún dos semanas más de confinamiento, así que cabe esperar que serán muchos más los retos que se vean por redes sociales. El reto del ‘harinado’ ha sido un éxito en toda la Península y en Ceuta, así que los ceutíes tienen desde hace días la harina incrustada en su propio cuerpo. Diversión y disfrute unidas de las manos, harán que estos días tan complicados sean más sencillos para todos.