El Sporting de Ceuta ha dado este miércoles un paso atrás casi definitivo para perder la categoría después de caer en casa de forma estrepitosa en el último encuentro de la primera fase como local (0-3 ante el San Fernando). El equipo de Fuad Harrus depende ahora de muchos factores para salvar la categoría y seguir en Liga Nacional.
Este encuentro era fundamental para los intereses caballas, ya que antes de disputar el choque se encontraba a seis puntos de la permanencia. Una victoria le podría haber dejado a tres antes de iniciar la segunda fase de la Liga. Sin embargo, la derrota le deja con muy pocas opciones.
De salida las cosas se complicaron, ya que nada más iniciarse el choque el San Fernando iba a adelantarse en el marcador. Apenas había transcurrido un minuto cuando Yeray conseguía batir a Antonio. Este tanto hizo mucho daño a los intereses caballas, que se veían superados una y otra por el conjunto visitante. El equipo cañailla controlaba la pelota y disponía de oportunidades, pero no terminaba de materializarlas.
El Sporting, por su parte, no era capaz de llegar a la portería rival y se veía superado una y otra vez por su adversario. En el minuto 35, pudo anotar el segundo gol Escobar pero su remate salió por encima del larguero. Cuatro minutos después jugaba entre Robert y Escobar, con un remate del primero que casi termina en gol.
Se veía venir el tanto del conjunto visitante y éste no iba a tardar en llegar. En el minuto 40, Antoñito iba a batir a Antonio y poner más tierra de por medio. El Sporting se mostró desdibujado en el terreno de juego y seguía incapaz de hacer frente a un rival, muy bien posicionado sobre el césped del ‘Benoliel’.
En el minuto 43, Robert ampliaba la renta con el tercer tanto que dejaba el encuentro prácticamente sentenciado. El San Fernando se llevaba una renta a vestuarios muy importante y el Sporting se marchaba con un mal sabor.
En la reanudación, el conjunto sportinguista intentó reaccionar para, al menos, acercarse en el marcador y tener posibilidades de llevarse algún punto. Sin embargo, fue Yeray el primero que lo probó en el minuto 54, con un disparo que repelió Antonio.
El primer acercamiento con algo de peligro por parte de los ceutíes se produjo en el minuto 58, con un remate de Bader desde lejos, que no tuvo mayor importancia para su rival. El Sporting se creció algo más para meter a su rival en el área e intentar conseguir el primer tanto en su cuenta.
A punto estuvo de conseguirlo Saber en el minuto 73, pero de nuevo se mostró sin eficacia. No era el día del Sporting de Ceuta, que entraba en la recta final con 0-3 en su contra. En el tramo final del choque, el encuentro tuvo que parar aproximadamente 3 minutos por lanzamientos de objetos desde fuera del campo, sin mayores consecuencias. El enfrentamiento se reanudó pero ya quedaba poco para terminar y el marcador seguía muy favorable para los intereses del San Fernando.
No tiró la toalla el equipo de Fuad Harrus pero no era su día y no consiguió batir al cancerbero Óscar. Al final, se tuvo que marchar con una dolorosa derrota, que le deja muy mal antes de comenzar la segunda fase, la decisiva la de la permanencia.
El conjunto caballa tiene por delante aún un encuentro antes de poner fin a la primera fase. Lo disputará el sábado ante el CD San Roque, en otra ‘final’ anticipada antes de comenzar lo importante de este campeonato. El Sporting continúa con 9 puntos y está lejos de los equipos de zona de permanencia.