Después de varios meses ausente, llegó la buena noticia para el Ceuta y sobre todo para un futbolista, David Cañas. El central jugó su último encuentro ante el Jumilla, marcando dos goles, y ayer volvió a sentirse jugador.
El pasado 15 de febrero era intervenido de un tumor testicular, que se le había diagnosticado unos días antes. La intervención tuvo que ser de urgencias y la buena noticia llegó tras extraerle el tumor. Era un seminoma maligno además no debía recibir ni quimioterapia ni radioterapia.
El jugador lo contaba y lo resumía en estas palabras, “han sido los peores dos meses de mi vida, por he visto el sol. El tumor era de tan sólo 1,5 cm y ya he podido empezar con el grupo”.
No quiso olvidarse en ningún momento del club y de sus compañeros, al que ha agradecido el trato recibido y sobre todo “la discreción con la que han llevado el tema que es lo que yo pedí”.
Sin duda alguna también se acordó de los doctores, en este caso de Javier Guerrero y del oncólogo que lo sigue viendo. “Estoy muy animado después de la buena noticia que me dieron al decirme que no va a dar más problemas, sobre todo porque se ha podido coger a tiempo”.
Tras estos problemas, ayer se vistió de corto y volvió a ejercitarse en las instalaciones del ‘Alfonso Murube’.
“Es como si volviera a jugar, tengo una ilusión enorme. Antes de comenzar la temporada pensé que iba a ser mi último año, pero después de esto mientras tenga fuerza jugaré hasta que aguante”, señaló el central.
Llega bien de peso y quiere volver lo antes posible y por eso se entrena mañana y tarde. Se ha marcado como fecha para regresar a los terrenos de juego frente al Murcia.
“Ha habido muchos empates pero el equipo aún tiene chispa”
El entrenador de la AD Ceuta, Andoni Goikoetxea, asistió ayer en la rueda de prensa previa a los encuentros que se disputan el fin de semana. En esta ocasión volvió a hacer hincapié en el trascendental partido que disputará el domingo a las 17:00 horas frente al Alcalá.
El técnico vasco comentó que “esta vez hay que ganar y darlo todo. Los puntos son vitales para mantenernos ahí metidos. El Alcalá viene con buenos resultados y seguro que nos van a intentar complicarnos la vida, pero nosotros debemos imponer nuestro fútbol y calidad. Todos los jugadores son conscientes de la situación”.
El Ceuta ha cosechado varios empates consecutivos y eso le ha hecho alejarse del cuarto puesto de play-off. En este sentido, el entrenador añadió que “desde que estoy sólo ha habido dos derrotas. Una ante el Lucena con un jugador menos y luego el accidente ante el Sevilla Atlético. Ha habido demasiados empates pero el equipo tiene chispa, y por lo tanto el Alcalá tienes que contarlo con victoria”.
“Parece que en Jaén han ganado todos los equipos y sólo lo ha conseguido el Almería B. Teníamos la obligación de ganar pero era un campo complicado. Pero dije al final del partido que el resultado era justo pero eso ya ha quedado en el pasado”, resaltó con respecto a la anterior jornada.
“Me preocupa la situación de Manolo Pérez y Sandro. Están entre algodones pero esperemos que estén para jugar. Fock salió tocado y Limones estuvo muy bien. Ahora Fock está convocado con Cabo Verde y no estará con el Murcia. Limones es una posibilidad para ser titular pensando que Fock no estará en la siguiente jornada, sería bueno para que se compenetrara con los compañeros”, volvió a descatar Andoni Goikoetxea.
También quiso hablar de la clasificación y añadió que “el estar entre los cuatro primeros clasificados es cosa de nosotros. Tenemos que ser optimistas y son todas finales y no hay enemigos pequeños”.