El Club Balonmano Ramón y Cajal sigue incrementando el número de sus jugadores con grandes éxitos individuales. Ahora es el turno de uno de sus exiliados por motivos de estudios, Hamsa Abderraman, que jugará la final del Campeonato de Europa Universitario de Balonmano.
El jugador del ‘Ramón y Cajal’, Hamsa Abderraman, es uno de los integrantes del equipo de la Universidad de Granada que está disputando el Campeonato de Europa Universitario que se está celebrando en la localidad polaca de Bydogszsz.
Los españoles conseguían colarse en una de las semifinales del europeo universitario. El conjunto de la universidad de Granada se enfrentó este martes a los croatas de la Universidad de Rijeka por un puesto en la gran final y conseguían superarles por por un contundente 27-17. Y les espera en la final el único equipo al que no consiguieron batir en la fase de grupos, los representantes de Alemania, el German Sports University Cologne. La lucha por el oro será a las 19:00 horas de este miércoles.
El combinado español, que está dirigido por Javier Elvira, logró el pase a la lucha por las medallas tras superar en cuartos de final al ETH de Zurich, por 25-19. Antes, la UGR firmó una buena primera fase, la de grupos, en la que logró el pase a las eliminatorias como segundo tras firmar dos triunfos y una derrota. La escuadra granadina superó con solvencia, en su debut, a la Universidad de Noruega por 32-14.
En el segundo de los partidos, se impuso a la Universidad de Oporto por 23-15. La única derrota fue ante los rivales de esta tarde, el German Sports University Cologne, la gran favorita antes del inicio del torneo. La UGR perdió ante los alemanes por una ajustado marcador de 22-20.
El conjunto ha afrontado con las máximas ilusiones su participación en el mayor evento universitario europeo.