La diputada no adscrita, Fatima Hamed, reclamará a la Ciudad que amplíe el horario de la Biblioteca en periodos previos a los exámenes (febrero, junio y septiembre), para facilitar así que los estudiantes puedan acceder a esta infraestructura las 24 horas del día en fines de semana, además de durante más tiempo entre semana.
En otras ciudades del país ya se ha puesto en marcha esta medida, por lo que de igual forma podría ser viable en la ciudad autónoma.
En un comunicado, Hamed aclara que, pasos como éste, supone ser “eficientes en la cobertura de las necesidades de nuestro amplio colectivo estudiantil”.
“Los fines de semana hasta ahora son desaprovechados y mantenidos inertes puesto que durante todo el fin de semana, se abre los sábados por la mañana solamente, tanto en épocas de exámenes como en cualesquiera otras”, denuncia.
Para la diputada no adscrita, variar la atención que se presta en la ciudad sería el reflejo de un apoyo educativo claro a un amplio número de estudiantes que necesita contar con infraestructuras como ésta para poder preparar las pruebas de distintas convocatorias. No encuentran en Ceuta ningún lugar del que puedan beneficiarse.
“Apoyar al ámbito educativo, y por consiguiente a la población estudiantil mediante la puesta en marcha o activación de medidas de ayudas y dispositivos de colaboración, debe de enmarcarse como un soporte y eje importante de eficiencia por parte de cualquier gobierno”, advierte Hamed.
“Esta carencia y falta de respuesta educativa para dar solvencia y eficiencia a la población estudiantil no hace más que incrementar la desesperación entre los estudiantes y dejar de manifiesto la necesidad de mejora de la gestión en la disponibilidad y accesibilidad a los recursos educativos existentes en la ciudad”, añade.
Algunas ciudades de la península ya han adoptado cambios de este tipo, con el fin de satisfacer esa necesidad de estudio, habilitando espacios públicos y adaptándolos al sector.
“Es necesario brindar a los estudiantes todas las medidas disponibles que aprueben y den la capacidad y la respuesta real y necesaria de manera integral y universal y que en definitiva permitan desarrollar e incrementar los objetivos que la Biblioteca Pública de la ciudad como centro de estudio óptimo debe tener enmarcado, pues lograr mejorar, contribuir y atender a la población estudiantil y a sus demandas educativas ha de ser un eje primordial de la actuación pública”, concluye.
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