Fatima Hamed ha pedido que haya más limpieza en barriadas en las que, dice, los servicios viarios no tienen la efectividad necesaria.
Tal es el caso de barriadas como Príncipe Alfonso o Arcos Quebrados. Pero su malestar no queda ahí, ya que ha denunciado que en estas zonas no se han colocado aún contenedores de reciclaje para que los vecinos (más de 12.000) puedan tener una adecuada gestión medioambiental.
“La concienciación con el medio ambiente y su interés por separar el papel y el vidrio del resto de residuos no encuentran reflejo en las calles de la barriada. Los jóvenes que actúan implicados con el medio ambiente quieren llevar a la práctica lo que aprenden en colegios e institutos respecto al reciclaje y a su importancia, dicen sentirse impotentes al ver que por mucha que sea su implicación y su preocupación por el medio ambiente, poco pueden hacer en las circunstancias en las que viven en las que no existe ningún contenedor para reciclar”, critica la ex de Caballas.
“Muchas veces, tienen que llevar bolsas llenas de papel para tirarlas en otros puntos de la ciudad por la inexistencia de contenedores aptos para el reciclaje, un hecho que debe ser calificado cuanto menos de inadmisible”, añade Hamed.
A esta queja añade el hecho de que exista una “falta de limpieza” absoluta que no recibe respuesta oficial por parte de las autoridades a pesar de las denuncias.