La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha asegurado este martes a la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta, Fatima Hamed, que es “falso” que la barriada del Príncipe se haya quedado sin programas de apoyo escolar, necesidad que a su juicio cubre el proyecto 'Educando' o la Fundación Cruz Blanca con “talleres vespertinos y actividades de ocio y tiempo libre”.
“Por las tardes y a través del Plan de Empleo en el CEIP Reina Sofía se imparten iniciativas de ese tipo”, ha añadido la miembro del Ejecutivo local, que ha atribuido a “la pandemia” la suspensión de las clases que se impartían en el Edificio Polifuncional Mustafa Mizzian.
“Las familias en general y la juventud en particular necesitan que la administración se vuelque con ellos, que el vecindario vuelva a contar con clases de apoyo, que la biblioteca sea un espacio abierto y bien dotado para todos los residentes de esa zona y otras”, ha reclamado Hamed en la exposición de su interpelación.
Según Mohamed, lo que pasa es que la portavoz del tercer grupo de la oposición está ya “en campaña”, algo que Hamed ha desmentido: “Parece que hace bastante tiempo que no se da usted un paseo por la barriada, donde ni se conoce ese proyecto 'Educando'... La biblioteca tiene ordenadores que no funcionan, mesas y sillas que se tambalean y ventanas con dos agujeros de bala”, ha espetado a la consejera.
“La asociación Metamorfosis también da clases particulares en pisos del Poblado Legionario con una gran labor, pero no en el Polifuncional... Yo no entiendo”, ha continuado Hamed, “que esa biblioteca no tenga los mismos recursos que las demás... Tomen nota y actúen de una vez por todas”.
Mohamed ha liquidado el debate asegurando que pasea por “toda la ciudad” y que negando a Hamed el monopolio de “la política del pueblo”. “El proyecto 'Educando' es precisamente el de Metamorfosis, así que dese una vuelta por allí”, ha rebatido la consejera, que ha aseverado que ya está trabajando en la “digitalización” de la biblioteca del Polifuncional para mejorar sus condiciones actuales.
Claro, hay que montar otra Universidad ahí, por supuesto de manera ilegal y saltándose todas las normas urbanísticas de la ciudad habidas y por haber. Por su parte, habrá total silencio y mirada para otro lado de las autoridades competentes.
Venga al Pp si votáis juntos
Sra Ahmed, los apoyos escolares sirven de poco cuando no hay motivación para estudiar y no hay estímulos por parte de la familia para hacerlo. Para poder ofrecer apoyos escolares hay que cubrir antes otras necesidades, como la seguridad y la estabilidad. Y para asegurar esas necesidades hay que "limpiar" el barrio de trapicheos y concienciar a los vecinos de que el encubrimiento solo trae mas trapicheo y mas miseria. Mientras haya niños en la escuela que digan que quieren ser pilotos de "gomas" porque en una noche ganan 30.000 €, los planes de apoyo servirán de muy poco.
Luego dicen de racistas,en Ceuta también hay otras zonas no sólo el principe