Cuatro años después de haberse anunciado la obra del polideportivo de la barriada de Juan XXIII en Ceuta, los vecinos de dicho lugar se topan a diario con una actuación fantasma. Y eso que iba a durar ocho meses, tal y como ha recordado la diputada de MDyC, Fatima Hamed, quien ha llegado a dudar de que incluso dicha actuación se pueda llevar a cabo.
El responsable de Fomento, Alejandro Ramírez, ha defendido que los vecinos podrán disfrutar de dichas instalaciones el próximo año, circunscribiendo a motivos de carácter técnico el retraso sufrido, como ha sido la aparición de un talud. Ahora se ha hecho un modificado con nuevo diseño y se ha elegido la opción más económica y rápida en la ejecución. Se presenta un plazo de 7 meses para la ejecución.
Hamed ha arremetido contra Tragsa y la fe ciega que el Gobierno sigue teniendo en la entidad, viéndose sorprendida por las supuestas sorpresas con las que se ha encontrado en el desarrollo de la obra cuando debían ser conocidas. “Si en vez de Tragsa estuviéramos hablando de una empresa privada ya la habrían sancionado. ¿Qué tienen con Tragsa?, ¿están por encima del bien y del mal?”, ha cuestionado la diputada.
Hamed ha defendido que Vivas se aferra a la protección de Tragsa, indicando además que contratación acorta 6 meses los plazos de obra y crea empleos. “Son mentiras como una catedral”, ha denunciado Hamed, que ha pedido que se rompa la relación con Tragsa por incumplir contratos y no crear empleos en la ciudad.
Una barriada donde viven tantas familias no se merece el trato. “Es una vergüenza que permitan que se hagan estas barbaridades. Son cómplices de esto. A nadie le gusta que le dejen de mentiroso, pero así les deja Tragsa. Me preocupa que al final no se vea el resultado, el vecindario ha estado en contacto permanente, les han dado escritos, correos… Ya no saben cómo pedir que empiece la obra de una vez”.
Ramírez ha defendido que hubo imprevistos como el desprendimiento del talud, una causa sobrevenida, ha insistido, por ‘Filomena’. “Tragsa no es una multinacional, nosotros participamos en esa empresa municipal y cuando la Ciudad quiere utilizar esa herramienta no solo en materia de obras”, ha recalcado, reconociendo que es cierto que esta obra en cuestión no ha salido como se esperaba, pero ahora ya se dispone de un proyecto adaptado a como se encuentra la parcela para cumplir con el compromiso de los vecinos.
La obra estaba programada para que su terminación e inauguración se llevara a cabo durante la campaña electoral de 2019, a resultas de la moción de censura del presidente Rajoy y la celebración de las consiguientes elecciones generales no previstas por imperativo legal ya no se podía inaugurar bombo y platillo como pensaba el PP y por supuesto el presidente Vivas, solución, retrasar todas las obras en ejecución y dejarlas para la siguiente campaña electoral. ejemplos; Polideportivo Diaz Flor, Juan XXIII, etc.
Las declaraciones del consejero en el pleno del día de ayer lo ha puesto a huevo "A finales de año o principio del que viene, estará el polideportivo de Juan XXIII". blanco y en botella.
Es de chiste.pars éso hubieran dejado el campito q había y no la ruina q han hecho