La líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta, Fatima Hamed, ha participado este domingo en Madrid junto a parte de su equipo en el acto en el que la vicepresidenta segunda del Gobierno central, Yolanda Díaz, ha anunciado de forma oficial que se presentará como candidata a la Presidencia del Ejecutivo de España en las próximas elecciones y ha garantizado que estará "a la altura" del reto de responder a la "sed de cambio", con un proyecto en el que "caben todos".
“Hemos respondido a la invitación de Díaz para estar en la presentación de Sumar y de ella misma como candidata al Gobierno de España”, ha explicado la política ceutí, que ha alabado la apuesta por el “diálogo” de la gallega.
“Es esencial que se tenga en cuenta la opinión de Ceuta que le podamos trasladar desde el MDyC a Yolanda, porque nuestro país tiene un reto importante como es el de tener por primera vez a una mujer como presidenta de España, una mujer que además se interesa por los problemas de los ceutíes”, ha valorado Hamed.
Díaz ha proclamado este domingo que va “a dar un paso adelante” porque quiere “ser la primera presidenta de mi país, la primera presidenta de España". También ha dicho que se siente "útil" para poder "ganar el país, dejando claro su rechazo a la política basada en el "ruido" y reivindicado que Sumar es una fuerza "feminista" que promueve igualdad, pues las mujeres "no son de nadie" y están "cansadas" de "tutelas" o ser "ninguneadas".
"Las mujeres no somos de nadie. Yo tampoco soy de nadie", ha subrayado en pleno clima de tensión con Podemos, que ha mantenido su pulso y no ha acudido a su puesta de largo, al no suscribirse antes un pacto previo. En sus arengas, recogidas por Europa Press, Díaz ha afirmado que es hora de que las mujeres sean las "protagonistas" de la historia y que serán "imparables".
Y todo ello flanqueada por líderes de más de una docena de formaciones de izquierda, con las presencias destacadas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el coordinador de IU, Alberto Garzón; las dirigentes de Más Madrid, Mónica García y Rita Maestre; su homólogo en Más País, Íñigo Errejón; el secretario general del PCE, Enrique Santiago; y el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), entre otros, a los que ha elogiado su trayectoria política sin mencionar a Podemos.
Además, ha tenido palabras de agradecimiento para Hamed y los cargos presentes de una docena de formaciones como Alianza Verde, Equo, Chunta Aragonesista, proyecto Drago o Batzarre. A la cita no ha acudido la cúpula de Podemos al no ver cumplida la condición previa de suscribir un acuerdo bilateral de confluencia con Sumar basado en primarias abiertas para poder arroparla.
Ya están los caracoles, escupiendo sus BABAS........... Feliz Semana Santa!!
Esta ya se está buscando "nuevo sillón"...Aquí ya tiene todo el pescado vendido
A ver si pilla cacho
Con unas políticas como estas este país está salvado!!! Gracias Dios por haber creado a estas personas tan competentes y con una gran inteligencia!!!!……. Gracias…
Que fotografía más entrañable y pintoresca, me recuerdan mis viajes por Marruecos.
La tendría bien escondida. Esta resta más que sumar.
Le ha salido la vena de Torquemada a Vd.
Fátima Ahmed es una gran política, el problema es esa guardia pretoriana que la rodea y la hace inaccesible porque a ellas no les conviene, un curioso ejercicio para asombrarse, consultar en la cantidad de consejos de administración de empresas municipales en las que participan algunas de la foto