La Guardia Civil notificó su presencia a la Consejería de Sanidad cuyo primer diagnóstico es que pueda estar enferma.
El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) tiene previsto conducir hoy mar adentro a la cría de delfín que fue localizada en la playa de La Ribera con claros signos de estar desorientada. Así será si hoy sigue en la zona ya que, a bordo de una embarcación y con la ayuda de tres jóvenes nadadores que se tiraron al agua, estos proteccionistas del medio marino lograron alejar al cetáceo de la orilla por la mañana aunque, pocas horas después, éste volvió a aparecer en la playa.
El ejemplar fue avistado, ya en la noche del martes, por los vecinos de la zona, quienes dieron aviso para que las autoridades competentes lo recuperasen. Estos residentes protestaron porque nadie hizo caso al llamamiento hasta que el CECAM orientó ayer a la cría de delfín hacia aguas más profundas, sin el efecto deseado. Se desconoce si está enferma o si podrá reunirse con los demás.
Pese a las quejas legítimas de los vecinos, según pudo conocer este periódico, la Guardia Civil sí notificó la presencia del delfín a los servicios veterinarios de la Consejería de Sanidad y Consumo que desde entonces, realizan un seguimiento al delfín que, aseguraron, está controlado. Del primer diagnóstico, según las mismas fuentes y como apuntaron desde CECAM, se desprende que el cetáceo podría estar enfermo.