Por confirmar que el cuerpo se corresponde con uno de los siete desaparecidos de la patera que volcó este fin de semana
El cadáver de otro subsahariano ha sido hallado en aguas del Estrecho de Gibraltar, a once millas suroeste del Cabo Trafalgar, la zona en la que este domingo una patera volcó. Solo hay un superviviente y hasta el momento se han rescatado cuatro cuerpos sin vida, cinco en caso de que se confirme la relación entre el suceso y este nuevo hallazgo.
El cuerpo sin vida de esta persona ha sido divisada por un barco pesquero a las 17.06 de la tarde, momento en el que Salvamento Marítimo solicitó a la nave a que se mantuviese en todo momento a la vista del cuerpo. Una patrullera de la Guardia Civil cercana, la 'Río Almanzora', se ha hecho cargo de recuperar el cuerpo y se ha encargado de trasladarlo a Barbate.
El barco de Salvamento, el 'Concepción Arenal', mantiene en estos momentos la búsqueda activa por aguas del Estrecho.
Un único superviviente y varios desaparecidos
Al menos cuatro personas fallecieron ayer tras naufragar en aguas del Estrecho una patera procedente de Tánger en medio del mar con fuertes rachas de viento de fuerza 8, en una escala hasta el 12. Uno de los supervivientes ha explicado que en el cayuco viajaban doce personas.
Salvamento Marítimo ha estado buscando la embarcación desde la mañana del domingo, por un aviso que alertaba de su salida desde las costas de Marruecos con estas doce personas a bordo.
Según ha informado Salvamento Marítimo, han logrado rescatar con vida a una sola persona que viajaba en la patera y a los cuatro fallecidos que se encontraban en el agua después de que la embarcación volcara.
En un principio se recogió dos cadáveres y, a unos veinte minutos de navegación, los otros dos. La embarcación ‘Guardamar Concepción Arenal’ trasladó al superviviviente y a las cuatro personas sin vida hacia el Puerto de Algeciras. Por el momento, siguen siete personas desaparecidas.