Agentes de los GEAS de la Guardia Civil han sido activados este miércoles ante la llamada de alerta por la presencia de un cuerpo sin vida en la zona de la antigua cárcel de mujeres de Ceuta. Un ocupante de un kayak fue quien alertó del hecho, ya que había divisado un cuerpo flotando en el agua, tratándose de una persona que portaba aletas y bastante joven, pero sin traje de neopreno. Marsave se ha desplazado hasta la zona para sacar el cuerpo que estaba en un punto de difícil acceso para que así los GEAS de la Benemérita, que también se han arrojado al agua, pudieran hacerse con él y trasladarlo a la base del puerto pesquero.
Es el segundo cadáver encontrado en estos días, ya que el sábado de la Virgen del Carmen se procedió a la recuperación de otro cuerpo sin vida a la altura de la Almadraba, que se correspondía con el de un varón marroquí enfundado en traje de neopreno. En este caso se trata de otro joven y ahora se intentará conocer el origen y verificar si porta algún tipo de documentación. De momento estos datos no han trascendido.
En esta jornada de intensa niebla en la que se han producido varios rescates en el mar, tiene lugar esta auténtica desgracia. Precisamente jornadas así son aprovechadas para hacer pases creyendo que la falta de vigilancia les posibilitará no ser interceptados, pero la realidad es que suceden desgracias por la nula orientación y los riesgos para poder mantenerse a flote además del frío existente.
Han sido unas tareas muy complicadas debido a la intensa niebla existente que venía a complicar mucho las labores de localización del cuerpo. De hecho primero se había avisado de que podía estar por la zona de Fuente Caballos, por eso la búsqueda se complicaba bastante ya que no se veía apenas. Finalmente en esa estrecha colaboración entre Marsave y la Benemérita, se pudo dar con él en las proximidades de la vieja cárcel de mujeres. A la par de la activación de los GEAS también se había alertado a las patrullas terrestres para cooperar en el dispositivo.
Los efectivos de la Benemérita han intervenido en la zona rápidamente para coordinados con los equipos de salvamento y rescate de las playas poder sacar el cuerpo de este punto y llevarlo hasta la base de la Unidad Marítima ubicada en la lonja de pescadores. Hasta allí acudirá el personal forense para proceder a la retirada del cuerpo y posterior traslado a la sala de autopsias para conocer la causa de la muerte.