Le han llamado Hades. Una manera de dirigirse a quien representa el rostro del maltrato animal, a quien ha podido ser rescatado en Ceuta porque, esta vez sí, se llegó a tiempo. En otras ocasiones, en demasiadas, no es así. Al protagonista de esta historia no solo le golpearon en la cabeza y mandíbula, sino que lo echaron a pelear con otro can, le azuzaron para que terminara siendo un perro de presa. Pero Hades no es así. Quienes ya le han tratado dicen que es un perro noble y bueno.
Cuando este jueves llegó a los servicios veterinarios de la clínica Punta Sur tras ser recuperado por la Policía, cuyos agentes detuvieron a su dueño por presunto delito de atentado y desobediencia, presentaba magulladuras por todo el cuerpo, aunque más visibles en la zona del cuello, con desgarros de piel en la mandíbula. Atrás quedaban chorros de sangre perdidos en la calle e incluso en el maletero del vehículo en donde fue transportado para que le curaran.
Sanidad ya prepara un informe por maltrato animal y por haber sido azuzado, se sospecha que pretendían usar al can para las peleas, quedando en el estado en el que la Policía lo encontró ayer jueves, después de recibirse un inicial aviso de que al can lo estaban golpeando con una cadena para, después, meterlo en una parcela en donde querían enfrentarlo con otro perro. Hades tiene un futuro, de momento está a salvo a la espera de una acogida, a la espera de un hogar lejos de todo lo que ha pasado. Él, ahora, es el rostro del maltrato animal, pero Ceuta tiene demasiadas historias negras a sus espaldas. Casos de gatos torturados, quemados vivos, agredidos sin piedad; camadas enteras robadas para matarlas... También de perros que son robados para las peleas que se organizan en barriadas pero que no se investigan u otros que se abandonan o se tienen en malas condiciones en viviendas particulares.
En esta historia se ha podido salvar a su protagonista, no siempre se llega a tiempo. Denunciar los casos que se conocen es básico, pero también una mayor implicación para actuar a base de sanción y retirada de animales para aminorar las malas prácticas que ayer, a Hades, casi le cuesta la vida.
¿Como es posible que no sea denunciado por maltrato animal? A esta hora ese mal nacido ya estará buscando otro animal para cebar su cobardia con el por que sabe que no le pasara nada. Ojala la vida se comporte con el, como el lo hace con un animal indefenso.
Maldito sea de por vida, le deseo a ese maltrador de animales lo peor que la vida pueda darle.
La ley de maltrato animal debería ser endurecida hasta que sea análoga al código penal de los humanos.Así al presunto dueño de este animal se le debería de acusar de torturador y si es condenado, ir a la cárcel el tiempo que dicte la sentencia.
Porfavor que lo castiguen con toda la ley del mundo que sea ejemplo de que no hay que maltratar a un animal puesto que es como un ser humano. Lo pido de rodillas que lo castiguen.
Te pido que no insultes a los animales al considerarlos semejantes a los seres humanos, los animales son mucho mejores . Pido justicia ejemplarizante para estas alimañas con apariencia humana.
Que todo el mundo tome conciencia y denuncien los malos tratos de los que sean testigos, ningún ser vivo merece ser torturado, y a las autoridades pedirles que endurezcan las leyes contra el mal trato animal para que ningún monstru@, se vaya de rositas pagando una simple multa.