Tribunas

Haciéndoselo perdonar

Examen de la última asignatura de la carrera de Políticas, convocatoria de diciembre. Tan solo tres alumnos que no habíamos coincidido anteriormente, uno venido de Galicia, una chica y un servidor. Tras pasar el trance, nos tomamos un café en el bar de la facultad. Del examen pasamos a hablar de la carrera  y sin solución de continuidad, de política. El gallego nos hablaba de injusticias irreparadas cometidas por el centralismo perverso, de su identidad celta, de “nosotros y vosotros”,  mientras que la chica sonreía y asentía y en ocasiones introducía un “claro”, “es comprensible”, “habría que dialogar”. Corté la conversación y le pregunté al gallego si militaba en un partido separatista y él, un tanto contrariado me corrigió “en un sindicato nacionalista” y continuó su perorata de agravios tan imaginarios como su identidad celta. Pasado un rato y al ver la chica que no le preguntábamos de que palo iba ella, nos dijo “¿a que no sabéis en que partido milito yo?” En el PP  le contesté. ¿Cómo lo has adivinado? Llevas todo el tiempo haciéndotelo perdonar.

El último espectáculo de un político del PP mascullando perdón ha sucedido en Alcorcón. Unas palabras en contra del feminismo radical han desatado la caza de brujas de los podemitas, esos aplaudidores de las dictaduras. No sé que ha sido más vergonzante, si ver al alcalde pidiendo perdón en las redes para mantenerse en la poltrona o a Cristina Cifuentes como cooperadora necesaria en su papel progre-pepera.

Lo del perdón en España no hay por donde cogerlo, debe ser culpa de nuestro ADN católico ese que nos impulsa a creer que con esto se puede volver a empezar de cero. Los perdones están muy bien en la relación individual con la deidad, pero con respecto a la sociedad no hay caso. O mantienes tu postura o te vas. Es como cuando nos sentimos reconfortados al pedir a los etarras que se arrepientan para poder reinsertarlos después de habernos matado y destruido. Una sociedad realmente justa y cívica les indicaría por donde pueden meterse su arrepentimiento: cumple íntegramente la condena y después puedes irte a llorar por las esquinas si te apetece.

Pero volviendo al atribulado alcalde, por más que repaso el video, no observo más que una crítica al feminismo radical. Quizás un poco subida de tono al llamarlas amargadas pero en este país llaman fascista a todo el que no alza el puño y no pasa nada. Más significativa ha sido, desde mi modesto punto de vista, la crítica del edil al aborto y al dolor que siente el feto, pero de eso no se ha dicho nada en los medios, imagino que porque los que se lucran con el negocio del aborto prefieren un perfil bajo y poca visibilidad.

Criticar al feminismo radical o de género no es ningún delito. Uno no tiene por qué estar de acuerdo con los ismos: liberalismo, socialismo, comunismo, etc. Hay un feminismo igualitario basado en la igualdad de trato y hay un feminismo radical o de género que es una doctrina empírica sustentada en tres afirmaciones: las diferencias entre hombres y mujeres son construcciones sociales sin que tenga que ver la biología, las relaciones sociales solo poseen una motivación que es el poder y como se ejerce y por último, las interacciones humanas no tienen que ver con las motivaciones de los individuos sino con las motivaciones de los grupos. Puedes comprar la mercancía o no. Por supuesto, las feministas radicales han conseguido que asumamos que su doctrina y la igualdad son lo mismo, utilizando para ello la misma técnica que los nacionalistas. Si criticas el nacionalismo excluyente y xenófobo del PNV o de ERC atacas a los vascos o los catalanes, eres un españolazo. Si críticas al feminismo radical atacas a las mujeres y su derecho a la igualdad, eres un machista y un maltratador, lo que supone en este último asunto, un uso vomitivo del drama de la violencia hacia las mujeres.

Zizek, el filósofo marxista, comentaba no hace mucho que la corrección política es una forma más peligrosa de totalitarismo. Dicho queda.

Entradas recientes

Acapela-4 ofrece un recital por Santa Cecilia

Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…

22/11/2024

Las claves de un encuentro histórico en Moncloa

Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…

22/11/2024

La falsificación de documentos de 300 coches que involucra a funcionarios, empleados y gestores

La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…

22/11/2024

La larga lista de problemas en las 317 VPO: robos, destrozos y deterioro

Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…

22/11/2024

El Gobierno resalta el apoyo económico a Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…

22/11/2024

"Vas a tener que salir con escolta": amenaza a las enfermeras del HUCE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…

22/11/2024