Hacienda subsana un error en las cotizaciones tras la denuncia de CCOO

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, firmó ayer un decreto para subsanar de oficio un error detectado en las nóminas de los trabajadores de la Ciudad que pertenecen a los grupos D y E, por el que el que las cotizaciones a la Seguridad Social que  la  administración local ha abonado por ellos en los últimos cuatro meses se han visto reducidas en una pequeña cuantía.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ya presentó en la mañana las correspondientes denuncias. Así, envió un escrito a la Tesorería de la Seguridad Social, Inspección de Trabajo y al consejero Márquez.
La administración local ha dicho mediante una nota de prensa que “este error, de carácter técnico debido a la ejecución del programa informático, viene motivado por la aplicación en la Ciudad del Real Decreto por el que se rebajó el salario de los empleados públicos. Como consecuencia  de la aplicación de esta medida -continúa la nota de prensa-, a partir de la nómina de junio, se produjo un error en la cotización a la Seguridad Social que la Ciudad abona por los trabajadores de encuadrados en los grupos D y E, viéndose ésta disminuida cuando debe permanecer en la misma cuantía que antes de la aplicación de la medida de reajuste”.
La Consejería, que lamenta este error y pide disculpas a los afectados, asegura que en los próximos días abonará a la Seguridad Social la diferencia “y a partir del mes que viene la cotización volverá a su cuantía inicial”.
En la carta enviada por el sindicato a la Tesorería de la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo y el consejero de Hacienda, se indica que se había incumplido la Disposición adicional séptima, que señalaba que “desde el 1 de junio al 31 de diciembre de 2010, la base de cotización por todas las contingencias de los empleados públicos encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social cuyas retribuciones sean objeto del ajuste previsto en este Real Decreto Ley, en tanto permanezca su relación laboral o de servicio, será coincidente  con la habida en el mes de mayo de 2010, salvo que por razón de las retribuciones que percibieran pudiera corresponder una de mayor cuantía, en cuyo caso será ésta por la que se efectuará la cotización mensual”.
Dicho acto había sido considerado “muy  grave”  por este sindicato ya que dicha merma influiría de forma directa sobre la cuantía de la jubilación. Finalmente, el error quedó subsanado en la misma jornada de ayer.

Entradas recientes

Merecida jubilación de la doctora Margarita Medina

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha despedido “con todo el cariño”…

25/05/2024

Hadú se vuelca con Autismo Ceuta

Hadú respira deporte. Este sábado se ha celebrado la primera edición de la carrera solidaria…

25/05/2024

El mejor baloncesto 3x3 Nacional, a escena en Ceuta

La plaza Nelson Mandela de Ceuta ha acogido este sábado el inicio del Torneo de…

25/05/2024

Dos vídeos distintos, la UIR en el punto de mira y una investigación en marcha

Dos vídeos difundidos en cuestión de minutos de forma masiva. Ambos alusivos a la UIR…

25/05/2024

Sociedad caballa: confirmaciones en la iglesia de San Francisco

La Iglesia de San Francisco, en el corazón del centro de Ceuta, acogió este pasado…

25/05/2024

La Ciudad abre el plazo para optar a una de las siete plazas de educador

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este mismo sábado, 25 de mayo, el…

25/05/2024