Los primeros contribuyentes de Ceuta en hacer la declaración de la Renta, a través de Internet ya conocen el resultado de la misma. En función de los rendimientos de su trabajo, a los que se aplican una serie de reducciones y se restan otras cantidades en función de las circunstancias de cada ciudadano (discapacidad, personas a cargo o condición de familia numerosa, entre otras), el IRPF podrá salir a pagar o a devolver. El pasado miércoles, 6 de abril, se abrió el plazo para presentar la declaración de la renta por Internet y desde el pasado viernes, 8 de abril, muchos empezaron a recibir las primeras devoluciones de una campaña en la que se prevén 21.921.000 declaraciones, de las que dos tercios saldrán a devolver.
La Agencia Tributaria en muchas ocasiones hace el ingreso en la cuenta del contribuyente solo unos días después de que éste presente su declaración. Pero hay ocasiones en que Hacienda se retrasa en pagar más allá de los seis meses. En estos casos, la Agencia Tributaria añade un interés de demora a la cantidad que debe devolver al contribuyente sin que el ciudadano tenga que reclamarlo.
Por otra parte, las personas cuya declaración de la renta tenga como resultado a pagar, podrán domiciliar el pago y, si lo desean, fraccionarlo en dos pagos.
Estos dos pagos se dividirán en un primero del 60% en el momento de presentar la declaración y un segundo, del 40%, en el mes de noviembre.
No obstante, para hacerla por otras vías, los usuarios deben esperar más. Hasta el 5 de mayo no se podrá hacer por teléfono. Para optar por esta opción, se debe presentar una solicitud de cita del 3 de mayo hasta el 29 de junio.
El 1 de junio, Hacienda pone a disposición del solicitante la posibilidad de hacer la declaración de manera presencial en sus oficinas. Para elegir este método, se puede pedir cita previa entre el 26 de mayo y el 29 de junio. En los tres casos, el último día para presentarla es el 30 de junio.
Para ser atendido por la Agencia Tributaria tanto por teléfono como presencialmente, concierte previamente cita, por Internet o llamado a los siguientes números de teléfono: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 o 901 22 33 44 / 91 553 00 71.
Entre las personas que tienen que presentar la declaración de la Renta este año están las siguientes :
La principal novedad de esta campaña es la puesta en funcionamiento de una versión renovada y ampliada del ‘Informador’ de Renta y la creación de otro específico sobre actividades económicas. Esta herramienta, accesible en la web de la Agencia dentro del apartado dedicado a la campaña, incluye los bloques de ayuda en Renta estructurados y sistematizados para poder ir ofreciendo la información solicitada a partir de preguntas sencillas realizadas por la propia herramienta, que permite también conservar el diálogo y la respuesta en formato PDF.
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