La AEAT ha devuelto un total de 12,6 millones de euros a los ceutíes, lo que supone un incremento de algo más del 10% (10,51) respecto a la campaña de 2017, según los datos que la Agencia Tributaria ha presentado sobre la campaña de la renta del ejercicio 2018, que ha concluido este jueves.
En el documento, que muestra un desglose por delegaciones provinciales, el importe solicitado asciende hasta los 18,4 millones de euros, por lo que casi 6 millones de euros han quedado pendientes de devolver, o bien todavía no se han devuelto. A estas alturas, en 2017, Hacienda había devuelto una suma de 11,4 millones de euros en Ceuta.
En total, los ceutíes han presentado 30.847 declaraciones, un 5% más que en la anterior campaña.
En los datos ofrecidos por la Agencia Tributaria se desprende que, aunque el número de declaraciones pagadas en ambas campañas sea similar (18.672 devoluciones en 2018 respecto a las 18.362 de 2017), el montante final es mucho mayor en esta campaña que en la pasada.
Más de 7.000 millones devueltos a nivel estatal
La Agencia Tributaria ha devuelto ya 7.487 millones de euros a 11.356.000 contribuyentes tras concluir la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2018 (IRPF 2018), de forma que, en estos momentos, el 78,6% de las devoluciones solicitadas y el 69,1% de los importes han sido ya abonados. El importe devuelto crece un 0,5% y el número de devoluciones un 6,2%.
La Agencia ha recibido 20.600.000 declaraciones del Impuesto sobre la Renta, 863.000 más que en la campaña anterior a igualdad de fechas. Las declaraciones con solicitud de devolución han sumado casi 14.450.000, el 70% del total. Destaca el fuerte incremento registrado en las declaraciones a ingresar, que aumentan un 5,5%en número y más de un 18% en importe.
Esta evolución se debe, principalmente, al fuerte aumento registrado en las ganancias patrimoniales, y también al hecho de que en años anteriores declaraciones presentadas en plazo se seguían contabilizando en los días y semanas siguientes a la finalización de la campaña –especialmente en el caso de predeclaraciones con resultado a ingresar–, mientras que este año a la fecha de cierre ya están todas registradas.