La Policía Local tomó nota de los bares que montaron barras pese a estar prohibido
El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, sigue insistiendo en que para la colocación de barras en la calle y la ampliación de horarios hará falta que se presenten los permisos oportunos por parte de los empresarios hosteleros con tiempo.
Confía en que cuando llegue al Ayuntamiento hoy por la mañana exista alguna petición efectuada en tiempo y forma y no como se hizo el pasado día 19 de este mes, donde no se especificaban ni como eran las barras, ni su longitud, ni donde se iban a situar o si impedían el tráfico.
Lo cierto es que la mañana del día de Nochebuena comenzó con hosteleros que montaron las barras en la calle y la primera actitud por parte de los agentes de la Policía Local fue la de exigir que las mismas se retiraran porque no tenían los permisos adecuados. Sin embargo, la mañana fue transcurriendo y la exigencia se tornó simplemente en tomar nota oportuna de quienes no habían hecho caso, ni las habían desmontado e iniciar el correspondiente expediente informativo a partir del día de hoy.
El consejero Hachuel tiene muy claro que no está en contra del sector de la hostelería, “pero son ciudadanos como otros y no tienen más remedio que cumplir con las normas que están establecidas en nuestras propias ordenanzas. Además, se debe tener en cuenta que había pedido por muy cuenta los informes tanto a Policía Local, como al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y también a Protección Civil.
Tanto Policía Local como Protección Civil me dijeron que su opinión era negativa, con lo cual yo nunca iré en sentido contrario a lo que digan los técnicos. Nada más que el SEIS me hizo alguna pequeña solución”. En relación con las barras que estaban montadas en el Poblado Marinero cabe decir que no existía ningún problema, ya que no está considerado este lugar como una vía pública.