El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha declarado nuevamente en el Juzgado por un presunto delito de prevaricación, al no ejecutar una sentencia judicial de inhabilitación a dos policías locales condenados por un delito de lesiones con agravante de abuso de superioridad en 2005 cuya víctima resultó ser Abselam Mohamed, de 57 años, padre del líder del PDSC, Tarek Mizziam y hermano del fundador del partido.
Según ha podido conocer esta redacción, el consejero de Gobernación se ha ratificado punto por punto en su primera declaración realizada en Instrucción en marzo de 2017. Entonces, la juez que lleva el caso decidió el archivo de la causa, pero la Audiencia Provincial obligó en marzo de este año a reabrir de nuevo la causa.
La Audiencia Provincial de Cádiz estimó parcialmente el recurso presentado por la familia Mizziam y la Fiscalía contra el archivo de la causa que investigaba un presunto delito de prevaricación administrativa en la actuación del consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, por no inhabilitar a dos policías locales de la UIR (N.C.V. y J.G.M.) condenados por el Supremo como autores de un delito de lesiones con agravante de abuso de superioridad en 2005.
La instructora ha tenido que continuar las diligencias y “replantearse si su análisis de la actuación del investigado fue correcta y, en tal caso, dictar un auto de sobreseimiento” o “determinar hasta qué punto puede atisbarse si la actuación seguida por los órganos de la Ciudad Autónoma” que culminaron con el archivo del expediente pecó “de ineficaz” o de que querer “eludir sancionar” a los dos policías locales y si Hachuel fue “consciente de ello”, según el propio auto de la Audiencia.
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…