• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hachuel asiste en Madrid a una reunión del ministro del Interior con los responsables autonómicos

La cita se ha desarrollado en la sede del Ministerio y, después de esta, el titular de Gobernación prevé solicitar una bilateral

Por M.A.
24/07/2018 - 11:21

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha participado hoy en la reunión celebrada en el Ministerio del Interior y presidida por su titular, Fernando Grande-Marlaska, con los consejeros autonómicos del Ramo, para quienes la cita ha servido como primera toma de contacto con el ministro.

Tras esta, y según lo hablado en el encuentro que esta mañana se ha desarrollado en la sede del Ministerio, lo previsto es que haya reuniones bilaterales para, de forma más concreta, tratar cuestiones específicas de cada autonomía. Jacob Hachuel ha avanzado que Ceuta solicitará que así sea.

De esta forma lo ha explicado el consejero del Gobierno ceutí, quien en su turno de intervención se ha interesado por conocer los planes del Ministerio respecto de los elementos de protección y disuasorios de la frontera para que esta sea segura y respetada y pueda cumplir su función. A este respecto, el ministro le ha trasladado que la retirada de las concertinas permanece en estudio y que las conclusiones son aún preliminares.

“Confiamos en que el Ministerio actuará de forma responsable y de acuerdo con lo que indiquen los técnicos y profesionales, que son quienes saben de esto y a quienes hay que escuchar”, ha comentado el consejero de Gobernación.

Asimismo, Jacob Hachuel ha destacado la coincidencia de todos los asistentes a la reunión de esta mañana en la necesidad de más efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

Además de eso, también han compartido la “absoluta” necesidad de la Policía Local y cómo ha ido ganado espacio este Cuerpo, lo que ha llevado a los responsables autonómicos a plantear la oportunidad de una actualización de la normativa que regula sus competencias.

Related Posts

Pleno-Control-Asamblea-septiembre-2025-009

¿Hay que defender la españolidad de Ceuta?

hace 3 minutos
comienzan-trabajos-dragado-foso-7

La Ciudad prevé finalizar el dragado del Foso el 15 de mayo

hace 15 minutos
guardia-civil-pistola-almadraba-003

La Guardia Civil localiza una pistola en un registro en la Almadraba con un detenido

hace 49 minutos
portada-marea-amarilla-mare-nostrum-osteogenesis-imperfecta

Una marea amarilla en el ‘Mare Nostrum’ por la osteogénesis imperfecta

hace 52 minutos

Ramírez reafirma la españolidad de Ceuta tras el informe del Congreso estadounidense

hace 1 hora
psoe-viviendas-vivas-gran-farsa-legislatura-1

El PSOE, sobre las 1.000 viviendas de Vivas: "Es la gran farsa de la legislatura"

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023