Para abordar el problema de las barras para el día 31
Ciudad y empresarios de hostelería se han visto las caras en la Cámara de Comercio a instancias del propio consejero de Gobernación, Jacob Hachuel.
La polémica abierta en relación con el problema de las barras en la calle durante la jornada del 24 ha provocado que se intente una mediación de cara a la fiesta del 31. Lo que pretende la Ciudad es que estos empresarios soliciten por escrito la colocación de las barras y que de tiempo a que los técnicos evacuen los correspondientes informes.
Junto al consejero acudieron también el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix y el vicepresidente de la Confederación de Empresarios, Ernesto Valero.
La actuación el 24
El pasado viernes el consejero indicó que la Ciudad no daba permiso para la colocación de barras en la calle, debido a que los técnicos, tanto Policía Local como Protección Civil habían realizado unos informes negativos.
En la mañana del domingo, en un principio, la Policía Local ordenó a los propietarios que habían situado las barras que debían desmontarlas porque no tenían permiso, pero con el paso de las horas se dedicaron a tomar simplemente nota de la situación y en la mañana de la jornada de Navidad dieron el correspondiente parte sus superiores para la incoación de los expedientes.
La idea de partida de Hachuel es seguir manteniendo la necesidad de los permisos, mientras que los empresarios de hostelería estaban bastante enfadados porque entienden que la Ciudad no les ayuda en estos momentos de grave crisis.