• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hachuel quiere forzar que se nombre pronto al director general de Gobernación

Por Luis Manuel Aznar
03/01/2017 - 07:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Vivas, después de la publicación en este periódico, quería que se hiciera más despacio

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, quiere acelerar al máximo el nombramiento de un director general en el área, tal y como comentó hace una semana en presencia del presidente Vivas. Según ha podido conocer esta redacción, sin embargo, la situación no parecía tan clara ya que el mismo jefe del Ejecutivo no se sentía contento porque la noticia se hubiera filtrado después de la reunión que había mantenido el Consejo de Gobierno el mismo día en que se decidió el nombramiento del coronel de Infantería, Sebastián Vega Murcia, como nuevo superintendente de la Policía Local.

Por lo visto, después de que este medio de comunicación publicara la idea que manejaba el consejero de nombrar como director general de Gobernación al coronel de Artillería, Antonio Carrión, que había sido el otro finalista con el coronel Vega para el puesto de superintendente, Vivas era partidario de dejar un poco en ‘stand-by’ el nombramiento. Sin embargo, el consejero está empecinado en solucionarlo cuanto antes mejor. El curriculum de Carrión había dejado impresionado a Hachuel y pensó que era la persona idónea para ser el director general ante los grandes retos que tiene por delante hasta la finalización de la legislatura. Quizás para el cargo de superintendente debía primar más el conocimiento de Ceuta que tiene Vega, pero en materia del amplio concepto de seguridad, el coronel Carrión cuenta con la experiencia de haber sido el creado, desde la nada, del Batallón de Policía Militar de las Fuerzas Armadas que tiene su sede en el acuartelamiento de Botera, en Valencia.

En la comparecencia que la semana pasada tuvieron ambos cuando se presentaron de manera oficial los vehículos de Bomberos, el presidente certificó que él no iba a decir nada hasta que la propuesta de nombramiento se realizara en el Consejo de Gobierno que era el órgano decisorio y que además debía ser el consejero de Gobernación el que tenía la obligación de hacer. A continuación, Hachuel explicó que había llegado el momento de contar con un director general porque los restos estaban ahí como la reestructuración de la Policía Local, las obras que se iba a efectuar en el edificio poifuncional, el nuevo 112 con el traslado a las dependencias del edificio municipal al lado del campus o la instalación de las cámaras que se quieren adquirir.

Related Posts

La playa del Trampolín se llena de refugios para pasar la noche

hace 21 minutos
carta-abierta-presidencia-comision-europea-parlamento-europeo-presidencia-consejo-europa

Carta abierta a la Presidencia de la Comisión Europea, al Parlamento Europeo y a la Presidencia del Consejo de Europa

hace 1 hora
final-copa-mundial-de-futbol-2030-espana-marruecos

Exigen al Gobierno que la final de la Copa Mundial de fútbol 2030 sea en España, no en Marruecos

hace 2 horas
mi-padre-queria-abusar-de-mi-pesadilla-mujeres-buscan-refugio-ceuta

"Mi padre quería abusar de mí": la pesadilla de las mujeres que buscan refugio en Ceuta

hace 2 horas
domingo-tragico-guardia-civil-recupera-tres-cadaveres-inmigrantes-horas Image 2026-07-26 at 13.15.09

La Guardia Civil localiza un cadáver en Juan XXIII

hace 3 horas
alerta-alimentaria-vidrios-mermelada-miel

Alerta alimentaria por vidrios en tarros de mermelada y miel

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023