El consejero de Gobernación del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, espera que la Consejería de Recursos Humanos convoque “juntas y pronto, cuanto antes”, los correspondientes procesos selectivos para cubrir quince vacantes en la Policía Local (una procedente de las oposiciones que terminaron la semana pasada con 8 candidatos aprobados tras la última prueba) y seis del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que la Ciudad Autónoma no había querido sacar para dar a los opositores a agentes sin éxito la oportunidad de convertirse en bomberos.
“La idea es que las convocatorias se publiquen juntas y cuanto antes para acelerar los plazos de incorporación de los nuevos efectivos suponiendo que las bases serán, además, en el caso de la Policía, prácticamente iguales a las utilizadas en el último proceso”, explicó ayer Jacob Hachuel en declaraciones a este periódico sobre los planes gubernamentales al respecto.
Precisamente de oposiciones, entre otras cosas, quiere hablar la UGT con la consejera competente en materia de Recursos Humanos, Kissy Chandiramani, a la que el líder ugetista en la ciudad, Juan Carlos Pérez, conminó ayer a convocar “a la mayor brevedad” a la Mesa General de Negociación para tratar, también, los incrementos retributivos de los empleados públicos y el proceso de consolidación de empleo en la Administración local.
Sobre el primer asunto, según desgranó ayer Pérez a ‘El Faro’, UGT considera que “además de las 14 plazas de policías locales anunciadas y la media docena de bomberos pendiente el Gobierno tiene que asumir que el SEIS ha sumado muchas vacantes por jubilaciones y promociones internas que es necesario, también otros servicios, cubrir con una Oferta de Empleo Público en condiciones”.
El secretario general del sindicato también desea trasladar a la consejera la necesidad de que la Ciudad “eleve las retribuciones de los empleados públicos por encima del 1% que apuntan los Presupuestos Generales del Estado, máxime cuando las previsiones de inflación llegan al 3%”.
“Creemos que la subida salarial mínima aceptable sería la equivalente al encarecimiento del coste de la vida, con la que ni siquiera empezaríamos a recuperar nada del mucho poder adquisitivo perdido durante los últimos años”, argumentó Pérez.
El ugetista también considera necesario que la consejera plantee directamente a los sindicatos “cómo se pretende poner en marcha el proceso de consolidaciones que en todas las Administraciones se está planteado a tres años vista para su desarrollo”.
El sindicalista recordó que el número de interinos y de personal laboral indefinido no fijo en la Ciudad Autónoma se sitúa “por encima de las 300 personas”.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…