Ante la polémica suscitada por las presuntas irregularidades en la exclusión de 77 aspirantes en las oposiciones convocadas para 10 plazas en Bomberos de Ceuta, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha asegurado que el proceso se ha sido “transparente y completamente limpio” y justifica estas exclusiones a las exigencias propias de la oposición.
En cuanto al periodo de alegaciones, del cual se había achacado que era breve e insuficiente, Hachuel ha explicado que tal y como lo exponen las bases, para esta etapa del proceso no se contempla periodo de alegación. Todo aquel que no esté conforme con la respuesta, deberá iniciar un proceso por el Contencioso.
El consejero ha reiterado que no ha habido intromisión política en el procedimiento, llevándose a cabo tal y como lo marcan las bases de la convocatoria de oposición, que previamente fueron consensuadas por los funcionarios de la Ciudad y sindicatos. Volvió a insistir que las exclusiones se han debido a la exigencia propia de una plaza de esta categoría.
Si las bases de la oposición y el proceso selectivo son tan "claros" como las declaraciónes del señor Hachuel...apañaos vamos.
asevera,transparente y limpia despues de la palabra hachuel,MIEDO ME DA
Fin de la controversia con el disconforme. Espero que haga lo que tenga que hacer, pero que si no tiene la razón que también lo digan cuando finalice su historia. Que la administración también se defienda en los medios y exponga las cosas como han sido.