El portavoz del Gobierno considera que a final de año será el momento oportuno para evaluar si la medida implantada a principios de 2015 de licitar cualquier contrato de la Ciudad a partir de los 500 euros está dando o no resultados. "Lo estamos estudiando para ver si la medida se retrotrae o no", añadió.
Así ha querido responder a las protestas de la asociación de la construcción, que ha denunciado esta semana que las restricciones en licitación por parte de la Ciudad Autónoma han ocasionado ya la pérdida de 120 empleos en el sector. Hachuel recordó que es una medida establecida en virtud de un acuerdo plenario . "Estamos en pleno proceso de confección de los Presupuestos y en ese documento va a ir esta cuestión precisamente. Y será entonces cuando se vea si ha dado o no resultado la polémica base de ejecución 19 del Presupuesto".
Hachuel también ha señalado que ese acuerdo plenario "no se ha revocado", aunque en febrero la Asamblea decidió modificarlo y el Gobierno anució unos cambios en la normativa que tampoco se han llevado a cabo, como por ejemplo, confeccionar un censo de empresas locales para 'invitarlas' a las licitaciones. El portavoz ha señalado que la medida ha aportado "transparencia" a los procedimientos de contratación y que ha supuesto un ahorro considerable a las arcas municipales. "Hay una evidencia, y es que se ha ahorrado dinero aunque a veces no es tan significativo como la dificultad de gestionar. Ese punto es el que se está estudiando, si compensa ese ahorro con la dificultades de solucionar los problemas del día a día". La asociación de la construcción también ha pedido una reunión
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…
Ingesa ha preferido mantener al límite el área de Oncología. Por muchas advertencias que se…